Torreón Salud Pública Sistema Vial Abastos-Independencia clima en la laguna Feria de Torreón 2025 desaparecidos

Instituto Municipal de la Mujer

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer más de mil servicios a usuarias

GUADALUPE MIRANDA

En el segundo trimestre del año, el Instituto Municipal de la Mujer ofreció más de mil servicios a las usuarias, desde asesorías legales hasta talleres de comunicación asertiva, sororidad, límites y crianzas, y más. Los detalles se presentaron durante la sexta sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, del Cabildo de Torreón. 

Amira Lucia Darwich García, directora del IMM, dio a conocer a los regidores que supervisan su área, que se realizaron 721 servicios de psicología, 164 asesorías jurídicas, 194 canalizaciones en la gestión de apoyo como procesos legales, medicamentos y servicios de salud. 

Además de seis talleres de psicoeducación con temas como la comunicación asertiva, sororidad, yoga, cine-debate, límites y crianza positiva; así como 24 terapias grupales enfocadas en depresión y ansiedad. 

Destacó que se fortaleció el acceso a comunidades escolares para conocer el protocolo de atención que se ejecuta con mujeres víctimas de violencia. 

En cuanto a la Dirección de Agenda de Género de la dependencia, detalló que se beneficiaron 11 mil 497 mujeres y hombres, a través de diversas alianzas, reuniones, acuerdos, con la incorporación de la perspectiva de género en diversos espacios. Además se realizaron 15 capacitaciones en materia de género y derechos humanos para servidores públicos, dos en empresas y nueve en instituciones educativas públicas y privadas. 

Asimismo, indicó que se realizaron nueve acciones con grupos de mujeres, con la finalidad de fortalecer lazos comunitarios y tejido de redes. Igualmente, 14 programas de radio y 30 sesiones del curso "Capacitación para erradicar la violencia de género y sobre el protocolo de auxilio a víctimas de violencia en el transporte público", a 600 taxistas y operadores de autobús. 

Darwich García dijo que a través del departamento de vinculación se beneficiaron a poco más de 7 mil personas, mediante la visita a 37 sedes como espacios públicos, empresas e instituciones educativas, y 2 mil 442 a través del módulo itinerante en brigadas municipales y escuelas. Destacó también la participación activa de 256 personas en la Campaña Únete, "Día Naranja", con el objetivo de crear conciencia y movilizar a la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres. 

La Dirección de capacitación y actividades productivas que fomenta el emprendimiento de las mujeres con el autoempleo, capacitó durante el periodo mencionado a 742 usuarias y se canalizaron a 120 a la bolsa de trabajo. 

La Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presidida por la regidora Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas, e integrada además Zazil Pacheco Pérez, Karla Liliana Centeno Félix, Dora Elia Salinas Durán y Gabriel Francisco Pedro. 

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer más de mil servicios a usuarias

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer más de mil servicios a usuarias

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Mujeres en Punto' Instituto Municipal de la Mujer en Torreón Instituto Municipal de la Mujer

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrece Instituto Municipal de la Mujer más de mil servicios a usuarias

Clasificados

ID: 2400459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx