
La víctima, Omar Mohamad Rabea. (AP)
Estados Unidos ofreció este martes sus condolencias a los familiares del palestino-estadounidense de 14 años al que el Ejército israelí mató a tiros asegurando que era "un terrorista que lanzó piedras a la carretera".
"Estamos al tanto de los hechos y enviamos nuestras condolencias a las familias involucradas", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, al ser preguntada por ello.
"Hay una investigación en curso. Conocemos los informes de las Fuerzas de Defensa de Israel que indican que se trató de una operación antiterrorista. Necesitamos saber más sobre la naturaleza de lo ocurrido en el terreno", agregó.
La víctima, Omar Mohamad Rabea, fue arrestado por fuerzas israelíes después de que abrieran fuego contra él y falleció tras sucumbir a sus heridas, detalló el Ministerio de Sanidad palestino.
Según el Ejército israelí, era "un terrorista que lanzó piedras contra la carretera, poniendo en peligro a los civiles que conducían".
Los otros dos heridos que el Ejército también identifica como "terroristas" son otros dos menores de 13 y 14 años, que también sufrieron heridas de bala en el abdomen y en el muslo.
La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del Ejército israelí y con más ataques de colonos contra aldeas palestinas.
Además, la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza también se está plasmando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania registrados en estas últimas semanas.