Omar Gallegos Soto.
Como desde 1949, este 22 de diciembre se celebra el Día del Agente de Tránsito y Vialidad en México, fecha que se instituyó para reconocer el trabajo de esos hombres y mujeres que se encargan de dar fluidez a las vialidades desde las más tranquilas hasta las de mayor carga vehicular en la ciudad y garantizan la seguridad de los conductores.
Omar Gallegos Soto es un agente Vialidad de Ciudad Lerdo, profesión que ha sabido armonizar con su pasión de servir, pues además, es el fundador de Jóvenes al Frente, grupo dedicado a atender desde los más vulnerables como al medio ambiente.
Aunque nació en el municipio de San Pedro Garza en Nuevo León, es hijo de padres lerdenses y hoy, es un lagunero por adopción, y como tal, se ha dedicado a apoyar las causas sociales de los laguneros.
A su corta edad, 24 años, es subcomandante de peritos en el municipio de Lerdo, cargo que le ha hecho estar en medio de situaciones dolorosas para algunas familias, trágicas, y algunas más, le ha perdido dar la mano a quien así lo requiere.
En el 2018 creó el grupo de jóvenes a través del cual llevó a cabo una serie de campañas de limpieza, así como de reforestación, sobre todo en el Cañón de Fernández y sus alrededores, las cuales han permanecido a la fecha.

Y gracias a sus dos labores, ha descubierto que “quien se entrega a servir de corazón, encuentra el sentido de la vida y la felicidad”.
Y a un par de años de dedicarse como Agente de Vialidad, agradece la gran familia laboral que ha logrado formar. “Sin duda la gran familia que he formado, gracias a esta oportunidad me he visto rodeado de mucha gente que día a día me acompañan en mis proyectos dentro y fuera del área laboral”.
Gallegos también recordó que a sus inicios, solo lo llamaban como “joven del rancho”, apodo que no lo desanimó a continuar con la carrera que venía formando.
“Cuando inicie como elemento yo solo era un ‘joven de rancho, o al menos hubo muchos que así lo decían a mis espaldas.
Hubo muchos que quisieron impedir mi avance, incluso que me llegaron a cuestionar si realmente pertenecía aquí.
Sin embargo, puedo agradecerle mucho y en gran parte al actual director Francisco de Hoyos, quien me mostró un apoyo incondicional y que me ha fortalecido en este tiempo lo que me ha llevado hasta donde estoy hoy en día”.
Gracias a esta pasión, a su profesión y a la labor que lleva a cabo con la agrupación, continuará haciendo lo que más le gusta desde sus diferentes trincheras: ayudar a la gente que lo requiera.