Betzabé Martínez Arango.
A partir de este jueves 18 de diciembre se ampliará el operativo alcoholímetro en Gómez Palacio por las fiestas decembrinas y de fin de año, y permanecerá hasta el mes de enero.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango durante su encuentro con la presa, en donde reiteró el llamado a la ciudadanía de que en caso de ser víctimas de actos de extorsión por parte de un servidor público durante el desarrollo de dicho operativo, se denuncie ante la Unidad Anticorrupción en donde se tomarán las medidas necesarias.
Y es que reiteró que por encima de la ley nada ni nadie, por lo que invitó a hacer uso incluso del 089 para denunciar cualquier acto de extorsión.
Martínez Arango aseguró que el operativo alcoholímetro es meramente preventivo y con el objetivo de evitar accidentes por el consumo de alcohol.
Recordó que en caso de detectar a conductor en primer grado de ebriedad, únicamente se le pedirá que un familiar acuda por él; mientras que en segundo grado también se le pedirá que alguien más maneje por él y además se le aplicará una “pequeña multa”, dijo la edil.
Y de detectar un caso en tercer grado de ebriedad, se le habrá de aplicar una sanción además de que se le retirará el automóvil.
La edil mencionó también que en los operativos participa personal de la Unidad de la Contraloría para dar certeza a la ciudadanía que está prohibido que cualquier funcionario ejerza algún tipo de presión.
“Recordarles que tenemos la unidad de Anticorrupción, que es muy importante mencionarlo para que cualquier persona que por algún elemento llegará a recibir algún tipo de solicitud, lo denuncie de manera inmediata. Nadie de esta administración pública tiene permitido hacer acto de corrupción. POr encima de la ley, nada ni nadie, cualquier funcionario que intente hacer alguna acción de ese estilo va a tener represalias; por eso pido a la ciudadanía tener la prevención de no conducir en estado de ebriedad, porque que los alcoholímetros van a seguir para poder prevenir los accidentes”.
Opinión
Sobre el operativo que se llevó a cabo para lograr la detención de Édgar N, la semana pasada, la alcaldesa dijo que celebra la coordinación que se tiene con el Gobierno Federal en materia de seguridad.
“Celebro mucho la coordinación del gobierno federal, con los gobiernos estatales y nosotros estaremos haciendo lo que nos corresponda, fortaleciendo la seguridad, coordinándonos con el gobierno federal, lo estaremos haciendo como antes del inicio la gestión municipal, que me reuní con el secretario de seguridad (Omar García Harfuch)”, comentó.