Cerca de 750 elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se encargarán de vigilar la Región Laguna de Durango durante el Buen Fin.
Se trata de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos (PID), además de las Policías Municipales.
La mañana de este jueves 13 de noviembre se desplegaron 105 unidades en las principales zonas comerciales, institucionales bancarias, cajeros automáticos y paseos públicos de Gómez Palacio y ciudad Lerdo.
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía Región Laguna, realizó una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito al momento de realizar sus compras.
“No traiga grandes cantidades de dinero, procure andar siempre acompañado, al llegar a algún establecimiento comercial tenga las medidas de seguridad en su vehículo de dejarlo bien cerrado”.
Indicó que la dependencia de procuración de justicia estará recibiendo las denuncias las 24 horas del día.
Ángeles Zapata aseguró que durante el 2024 no se presentaron incidencias mayores y que se espera que este año también se registre un saldo blanco.
“El año pasado no tuvimos incidencias esperemos y tener el mismo resultado este fin de semana”.
El arenque del operativo del Buen Fin se realizó la mañana de este jueves en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Victoria de Gómez Palacio.
También participaron representantes de las iniciativa privada, la alcaldesa de Gómez Palacio Betzabé Martínez y mandos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Las acciones de vigilancia se extenderán durante las 24 horas hasta el próximo lunes 17 de noviembre que se den por terminadas las actividades por el Buen Fin.


Operativo por el Buen Fin en la Laguna de Durango contará con la participación de 750 elementos