
Padre de Bruno Barticciotto aclara porqué no jugó con la Selección de Chile
La Fecha FIFA terminó y los jugadores convocados para su selección han vuelto a su respectivo equipo de la Liga MX, caso como el de Bruno Barticciotto.
Las Eliminatorias de la CONMEBOL con respecto al Mundial de 2026 tuvieron su fin este pasado martes 9 de septiembre y ya conocemos a los seis clasificados directos para la Copa del Mundo y al conjunto que disputará el repechaje para tener una oportunidad de pasar a la siguiente fase.
Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay están directamente clasificados al Mundial, Bolivia logró una histórica oportunidad en el repechaje, Venezuela sigue sin poder clasificarse a una Copa del Mundo y Chile se quedó con el último lugar de la tabla tras 2 victorias, 5 empates y 11 derrotas.
Marcelo Barticciotto, padre de Bruno, aclara porqué no jugó en la Selección de Chile
El combinado chileno no mostró mejorías en su estilo de juego y no se clasificaron al magno evento futbolístico, una situación que aquejó a la selección donde milita Bruno Barticciotto, quien formó parte de los convocados por Nicolás Córdova.
No obstante, la ausencia de "Barti" se hizo notar en la cancha, pues el delantero de Santos Laguna no jugó ni un solo minuto en las recientes Eliminatorias, incluso, en el último duelo de Chile ante Uruguay no estuvo presente en el banquillo.
Rumores como una grave lesión se dispararon en redes sociales, algo que se encargó de desmentir Marcelo Barticciotto, padre de Bruno e ídolo de Colo-Colo, argumentó con tono de molestia que su hijo ya estaba recuperado y que todo fue por decisión del entrenador.
"Bruno no estaba lesionado, estaba bien, estaba recuperado, por algo lo dejó y no lo liberó como liberó a Benjamín Kuscevic y a otros, fue una decisión técnica ¿respetable? Súper respetable, listo, no hay para qué hablar más, estaba totalmente recuperado".
Marcelo arremete contra los rumores de una lesión
Asimismo, el próximo duelo de Santos será ante Atlas este fin de semana, duelo en el que Barticciotto podría ver minutos al encontrarse recuperado, mientras tanto, su padre arremetió contra los rumores que apuntaban a que Bruno estaba lesionado.
"Si un periodista está desinformado lo peor que puede hacer es informar y equivocarse, porque una cosa es abstraerte de esa opinión y otra informar mal, Bruno no estaba lesionado", concluyó.