
El secretario general del CDE del PAN, Gerardo Aguado, resaló que el partido es más que una coyuntura electoral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Comité Directivo Estatal del PAN expresó su respeto tras la renuncia del dirigente de ese partido en Torreón, José Armando González Murillo, y agradeció “el tiempo, la entrega y la convicción con la que nuestro excompañero ejerció su militancia durante estos años”, según dio a conocer mediante un comunicado el secretario general del CDE, Gerardo Aguado Gómez.
Consideró que la participación activa y constante de González Murillo abonó, en su momento, a la consolidación del PAN como una fuerza ciudadana en Torreón y en Coahuila, y reiteró que toda institución democrática se fortalece con la participación, pero también se define en su rumbo a través del compromiso colectivo con sus principios y valores.
Aguado Gómez resaltó que el PAN es mucho más que un momento político o una coyuntura electoral; una historia construida desde lo local hacia lo nacional, pero también es un proyecto vivo, que se encuentra en permanente revisión, reflexión y renovación.
“Lamentamos que se haya optado por la salida en lugar del diálogo interno y del trabajo conjunto para impulsar los cambios que siempre serán necesarios en toda organización que aspira a representar a los ciudadanos con dignidad y eficacia”, señaló.
Aun así, se tiene la confianza en que el PAN, como ha sido en su historia, sabrá interpretar los retos del presente con visión de futuro, guiado por sus principios como el bien común, la subsidiariedad, solidaridad y respeto a la dignidad de la persona humana.
Como se informó, la dirigencia municipal quedará en manos de la secretaria general, Sandra Mijares, como responsable interina, como establecen los estatutos.