Sólo quedan las ganas de llorar. Así dice una triste canción que bien podría cantar toda la afición del Santos Laguna, el otrora equipazo lagunero llevado hoy por sus actuales propietarios a la basura y a la vergüenza nacional. No me cansaré de decirlo, se enoje quien se enoje: a este Santos, el Grupo Orlegi con toda intención lo fue debilitando por tener otras prioridades, jamás pensaron que les iba a salir tan mal su plan, pero no hicieron nada cuando todo se iba en picada. Hoy ya es muy tarde, el equipo está en la lona, juega en la liga de los peores, viendo cada vez más lejos a equipos que sí se toman en serio la responsabilidad que tienen con su afición. Para que el Santos vuelva a competir de tú a tú contra el América, el Cruz Azul, el Toluca o los regios, necesita prácticamente volver a nacer.
La fórmula de Grupo Orlegi ya está desgastada y ha fallado, no cuestionó sus procesos, que en teoría, no tengo duda que están al nivel de grandes instituciones del mundo, sin embargo, nunca van a funcionar si solamente traes jugadores de medio pelo y piensas que con un buen relato engaña bobos, un día milagrosamente vas a empezar a ganar partidos. Vivir de discursos grandilocuentes cuando los resultados no acompañan, es la peor combinación. Términos como “reinvención” no se sostienen cuando la realidad te abofetea prácticamente cada fin de semana.
Santos enfrentaba dos partidos como local cien por ciento ganables, pero ya perdió uno contra el rival más accesible, en el papel, que era el Atlético San Luis. No sólo lo perdió, sino que fue goleado y su entrenador exhibido como un estratega extremadamente limitado que hace los movimientos más absurdos posibles. En el entretiempo, un amigo dijo de chiste que sacarían a Barticciotto y pues ¡bingo! Francisco lo hizo, vayan ustedes a saber qué intentó con ese y los demás cambios absurdos, pero pues le salió fatal.
Otro torneo a la basura, se acaban las palabras, pero el grito de la afición que aún acude por amor a su equipo, fue claro: ”que se vayan TODOS que no quede ni uno solo”.