Santos Laguna concluyó una semana de nueve puntos, o jornada doble, ganando tres unidades de nueve posibles. Podría demeritar su triunfo sobre Xolos en tiempo de compensación, pero no toca hacerlo, este equipo cuando gana simplemente hay que dárselo por bueno, haya sido como haya sido. Debo reconocer que después de ver la vergonzosa derrota que el San Luis le propinó al Santos de Francisco en su propia casa, pensé que todo se iba a derrumbar, que inclusive el compromiso de los jugadores dejaría de estar, pero no fue así.
Como pudo, este Santos venció a unos irreconocibles Xolos que después de golear al León no vinieron con mucha ambición, aunque pudieron irse al frente varias veces en el marcador. Santos sacó el triunfo porque nunca dejó de luchar, eso hay que reconocerlo, se ganan tres puntos que significan superar la miseria de la temporada anterior, pero hasta ahí, el objetivo primero de no quedar últimos por tercer torneo consecutivo se va a conseguir, se oye a muy poco, hasta a burla, pero no la es: es la realidad actual de este equipo, no quedar últimos otra vez, será un logro.
En el partido del pasado sábado se esperaba una goleada en contra y no sucedió, incluso el partido no fue para que salieran goleados los Guerreros. Los Rayados venían de ser humillados en el infierno y el Santos parecía la víctima perfecta para tomar venganza. Santos tuvo oportunidades para irse arriba en el marcador, pero después del gol de Rayados poco o nada ya se vio de los muchachos de Francisco, simplemente buscar no salir goleados y por ahí que se diera algún milagro; otra vez, una tarjeta roja termina por dar por finalizada cualquier intentona de emboscada albiverde.
Este Santos sigue en la nada misma, festejar no ser goleados o decir que perder solamente uno a cero es un buen resultado, es volver a los tiempos del equipo cuando recién volvía a la primera división. Aún queda torneo por jugar, pero mis perspectivas positivas son muy pocas, simplemente mantenerse ahí en la tabla, no salir últimos, y perder los menos partidos posibles.