Gran actuación firmó el quarterback de Nueva Inglaterra, Drake Maye, liderando la ofensiva frente a los Cuervos de Baltimore.
Drake Maye guió a Nueva Inglaterra a un par de touchdowns en el último cuarto, remontándose a un déficit de 11 puntos para una victoria de 28-24 sobre Baltimore anoche que aseguró un lugar en la postemporada para los Patriotas y asestó un golpe devastador a las esperanzas de playoffs de los Cuervos.
Abajo 24-13 en el último cuarto, Maye respondió con un pase de anotación de 37 yardas a Kyle Williams , y un pase de conversión de 2 puntos a Rhamondre Stevenson hizo que el juego estuviera tres puntos con 9:01 por jugar.
Tras forzar un despeje, los Patriotas avanzaron 89 yardas para el touchdown de la victoria. La presión al pase de Baltimore, inexistente al principio del partido, fue mucho mejor hacia el final, pero Maye demostró por qué se ha convertido en candidato al MVP al liderar a Nueva Inglaterra (12-3) al primer puesto de la AFC Este.
Lanzó para 380 yardas, la mejor marca de su carrera, con dos touchdowns y una intercepción. El touchdown de la victoria llegó en una de las pocas jugadas de carrera productivas de Nueva Inglaterra: una carrera de 21 yardas de Stevenson con 2:07 por jugar.
DIFÍCIL PANORAMA
Los Cuervos, que se quedaron sin Lamar Jackson por una lesión de espalda en el segundo cuarto, perdieron el balón en su última serie ofensiva tras un balón suelto de Zay Flowers. Baltimore (7-8) se encuentra ahora a dos juegos de Pittsburgh, líder de la AFC Norte, con dos partidos por jugar. Para ganar la división, los Cuervos necesitarían ganar en Green Bay y Pittsburgh, y que los Acereros pierdan ante Cleveland en la semana 17.
Tyler Huntley, quien lideró a Baltimore a una gran victoria en la semana 8 sobre Chicago cuando Jackson estuvo de baja por un problema en el tendón de la corva, ayudó a los Cuervos a remontar. Flowers anotó en un pase de 18 yardas para dar a los Cuervos una ventaja de 17-13 en el tercer cuarto. Baltimore luego frustró una finta de despeje cerca del mediocampo y se adelantó por 11 puntos con la carrera de 2 yardas de Henry con 12:50 por jugarse en el cuarto.
Pero esa fue la última vez que Henry tocó el balón: otra serie desconcertante de decisiones en otro colapso en el último cuarto por parte de un equipo de Baltimore que ha tenido muchos de esos en los últimos años.
Los Cuervos tomaron una ventaja de 7-0 con una carrera de 21 yardas de Henry, apenas su tercer touchdown en el primer cuarto en nueve partidos en casa esta temporada. Tras la intercepción de Maye, la ofensiva de Baltimore estaba en racha antes de que Henry perdiera el balón. Nueva Inglaterra empató el partido con un pase de 1 yarda de Maye a Hunter Henry.
Al medio tiempo el marcador fue 10-10.
Los Patriotas perdieron al candidato a Novato del Año Tre'Veyon Henderson cuando el corredor abandonó el campo con una lesión en la cabeza en el segundo cuarto.