Pendiente, dispersión de bono para jubilados de Sección 44 del SNTE
Efrén Estrada Reyes, secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Durango informó que al 18 de diciembre del año en curso, se encontraba pendiente la dispersión del bono para el personal jubilado, el cual representa una conquista sindical y un justo reconocimiento a la vida laboral y al compromiso que las y los agremiados brindaron al sistema educativo durante sus años de servicio.
"Por lo anterior, desde esta sección sindical reiteramos nuestra exigencia para que dicho bono sea cubierto a la brevedad, en apego a los derechos adquiridos a nuestras y nuestros jubilados", subrayó.
Convocó a todas las personas agremiadas a mantenerse atentos y en unidad, a fin de respaldar las acciones que, como Sección 44, "podamos emprender para lograr el cumplimiento de esta demanda legítima".
En un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la Sección 44, el líder sindical expresó que el SNTE reconoce y valora los esfuerzos realizados por el Gobierno del estado de Durango para cumplir en tiempo el pago del aguinaldo para todo el personal activo, así como a las compañeras y compañeros jubilados y pensionados, dando cumplimiento a esta importante prestación laboral.
El pago del aguinaldo inició desde el pasado lunes 15 de diciembre, y fue anticipado ya que en los últimos tres años, se había venido pagando hasta el último día que marca la Ley Federal del Trabajo y que es el día 20 de dicho mes.
En respuesta al comunicado, algunos usuarios comentaron en la página oficial de Facebook de la Sección 44 que: "Nada que agradecer, es obligación dar el aguinaldo en tiempo y forma", "Es una exigencia el pago del bono" y "Déjense de porras, y exijamos lo que nos corresponde, cada año es lo mismo con esta prestación".