Descubre cuándo cobrarás el primer pago de 2026.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el calendario de pago de las pensiones del 2026. De esta forma, se da certidumbre sobre cuándo será depositado el pago para las personas jubiladas en este sistema. Recordemos que se trata de 12 pagos anuales, por lo que se recibirá un desembolso por mes. A continuación sabrás cuál será el primero del próximo año.
Calendario de pago 2026 Pensión IMSS
Este esquema garantiza 12 pagos anuales con transferencias que suelen realizarse dentro de los tres primeros días de cada mes, directamente en las cuentas bancarias registradas. Por otro lado, algunos beneficiarios también pueden recibir el pago por ventanilla si así lo prefieren.

VER TAMBIÉN Cambian reglas de Pensión IMSS, ahora estas personas también pueden heredar el beneficio
Esta modificación fue realizada por la Suprema Corte de Justicia de la NaciónLa institución remarcó que los depósitos se efectúan el primer día hábil del mes, sin ajustes por días festivos. En consecuencia, generalmente los pagos se realizarán, como máximo, el tercer día de cada mes, siempre y cuando el 1 y 2 sean sábado y domingo respectivamente.
La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que el primer pago de 2026 está programado para el viernes 2 de enero. El calendario de pago completo del siguiente año, según reveló IMSS, quedará de la siguiente forma:
- Enero: viernes 2
- Febrero: martes 3
- Marzo: lunes 2
- Abril: miércoles 1
- Mayo: lunes 4
- Junio: lunes 1
- Julio: miércoles 1
- Agosto: lunes 3
- Septiembre: martes 1
- Octubre: jueves 1
- Noviembre: lunes 2
- Diciembre: martes 1

Aumento de la Pensión IMSS para 2026
Para el próximo año se realizarán ajustes fundamentados por el incremento anual del salario mínimo general. En consecuencia, la Pensión Mínima Garantizada por el IMSS superaría los $10,000 mensuales para quienes obtengan su jubilación a partir de enero del año entrante.
Además, beneficiarios amparados por la Ley del Seguro Social de 1973 podrán solicitar Asignaciones Familiares, una percepción adicional que puede superar hasta el 45% sobre la cantidad base, por lo que el desembolso económico será considerable.