
(El Siglo de Torreón/ Ramón Sotomayor)
El domingo 5 de octubre, el Teatro Nazas se convirtió en el cabaret Mamboo.
La avenida Matamoros se transformó en Broadway, ya que el espectáculo que se ofreció dentro del recinto fue digno de ese distrito teatral. Precisamente sobre esta vialidad, pasadas las 16:00 horas, los laguneros hicieron una larga fila para ingresar al teatro a ver Perfume de Gardenia, en su primera función a las 17:00 horas. La segunda se realizó a las 20:00 horas.
Una vez dentro, el tiempo se retrasó hasta finales de los cuarenta e inicios de los cincuenta, a la época dorada de los cabarets en México.
Los laguneros fueron testigos de una historia de amor, pero sobre todo de sueños, en donde Gardenia Peralta (Aracely Arámbula), cigarrera, añora cantar en el Mamboo, cabaret que su padre construyó. En medio de este anhelo, conoce un sentimiento complejo, pero hermoso: el amor, con Ricardo Cordero (David Zepeda).
Entre enredos, política, ambición y mucha buena música, los presentes son guiados en esta historia con grandes talentos como:
Laura León (Sonia Robles), misma que deleitó con su voz.
Cristián de la Fuente (Tony).
Víctor Reséndez “Latin Lover” (Johny).
Kimberly “La más preciosa”, (Yolanda) y Agustín Arana (Lic. Abundio Sandoval).
Ana Patricia Rojo (Mercedes).
Luis de Alba (El Producer Pirruris).
Alejandro Suárez (Don Pedrito) junto a César Évora (Don Ferrucho) logró sacar inmensas carcajadas al respetable público.
Lis Vega (Miranda Mour), estrella no sólo en la ficción, sino también en la vida real, quien deslumbró con su baile, al igual que la icónica Lyn May.
Julio Camejo (Freddy) se ganó a los asistentes con sus guiños a la Comarca Lagunera, mencionando lugares como la colonia San Joaquín, ejido El Coyote y la avenida Morelos, demostrando lo que dijo en entrevista para esta casa editora, que conoce bien la región y le tiene aprecio.
Y por supuesto, el orgullosamente lagunero, Pablo Montero (Miguel Ángel), en cada oportunidad que tuvo, mencionó alegre a Torreón y no pudo ocultar su felicidad de estar en su tierra.
Existió espacio para todos en el entarimado, para que cada quien diera muestra de su talento, acompañados por la Única e Internacional Sonora Santanera.
Los bailarines demostraron cercanía con cada persona, recorriendo cada rincón del lugar.
Producida por Omar Suárez, dirigida por Rafael Perrín y del autor Francisco Oyanguren, la reconocida obra dejó satisfechos a los laguneros y con ganas de más.
Al finalizar la primera función, los actores recibieron a esta casa editora y se tomaron fotos con las dos portadas que salieron publicadas en días anteriores. Demostraron su cariño por La Laguna y su público.