Nacional CARLOS MANZO Desaparecidos seguridad pública

CARLOS MANZO

Periodista cuestiona a Sheinbaum y Harfuch por ausencia de Gertz Manero tras muerte de Carlos Manzo

Periodista cuestiona a Sheinbaum y Harfuch por ausencia de Gertz Manero tras muerte de Carlos Manzo

Periodista cuestiona a Sheinbaum y Harfuch por ausencia de Gertz Manero tras muerte de Carlos Manzo

EL SIGLO

La mañanera de este lunes, un periodista marcó el tono frente a la autoridad luego de pedirle a la presidenta Claudia Sheinbaum tiempo para presentar su pregunta y luego cuestionó con firmeza al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, sobre el caso del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo.

Luego de darle voz a los comunicadores simpatizantes de la 4T que ocuparon más de media hora señalando una campaña orquestada por "la derecha" contra el gobierno federal y su estrategia de seguridad, la presidenta dio la oportunidad al periodista Alejandro Alemán, quien cuestionó la ausencia del fiscal general Alejandro Gertz Manero en la conferencia, siendo que era un crimen del fuero federal. 

P: Presidenta, ¿Dónde está el fiscal?, El fiscal no aparece y con todo que hay los elementos, aquí estamos hablando de crimen organizado, tanto en el caso del alcalde como el de Colima

CS: En este caso...

P: Permítame, déjeme concluir mi pregunta, por favor, ¿entonces, dónde está el fiscal? Hay autonomía pero esta ya es un exceso, también quisiera preguntar dentro del mismo contexto si ya se sabe cómo fue vulnerado el perímetro.

García Harfuch explicó que al ser un evento público no había una revisión al entrar, siendo así como los sujetos aprovecharon para cometer el asesinato, con uno de ellos acercándose y haciendo las detonaciones desde muy corta distancia.

El periodista cuestionó si la FGR atraería el caso o se seguirá manejando como un delito del fuero común, como un homicidio, no meter el asunto de que es delincuencia organizada.

Harfuch precisó que requiriéndose el apoyo de la Fiscalía, Gertz siempre está dispuesto "Ahorita la investigación que tenemos con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, como en otros casos, la tenemos firmes y va avanzando... pero si llegará a ser necesario, por supuesto solicitaríamos al fiscal general de la República". 

Se le cuestionó nuevamente si se va a manejar el caso como un homicidio, a lo que Harfuch respondió que "más que quien lo atraiga, es que se resuelva" al referir que se trabaja como gobierno de México con la Fiscalía del Estado.

El periodista sin ceder en su punto, reiteró si Gertz Manero tenía la autonomía para hacer su conferencia y hasta petición del gobierno federal será como intervendría. Harfuch planteó nuevamente que se trabaja con la FGE porque ahí inició el caso. 

A Sheinbaum le cuestionó sobre el fortalecimiento de las causas, ya que hay una alta marginación en Michoacán y tampoco hay formalidad. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Gertz Manero FGR Carlos Manzo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periodista cuestiona a Sheinbaum y Harfuch por ausencia de Gertz Manero tras muerte de Carlos Manzo

Clasificados

ID: 2426503

elsiglo.mx