Trabajadores de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron esta mañana a las afueras del departamento de Recursos Humanos para exigir la destitución de Fernando Padilla, titular del área y señalar presunto hostigamiento laboral.
Mencionaron que ayer 15 de octubre, tres personas que realizaban funciones en Recursos Humanos recibieron un Memorándum donde se informaba que serían puestos a disposición con fines de reestructuración.
La secretaria general de la Sección 188, Rafaela Zapata Morales señaló que el movimiento es algo indebido pues para poder retirar a una persona se tienen que expresar los motivos e informar con anticipación y de forma oficial. Agregó que lo más delicado, es que no se les dio una nueva asignación a los tres trabajadores y tampoco se les notificó por escrito.
“Y todavía meten al recurso que va a ser el cambio nuevo y les dan asignaciones sin nombramiento. No se ha hecho una entrega tampoco, fue algo imprevisto, de una manera inmediata, nos llama la atención cuál es la prisa que tienen y porqué actúan de esa manera. Nosotros como sindicato no vamos a permitir ese abuso ni que sean tratados de forma indigna y estos compañeros trabajadores, vamos a hacer valer sus derechos”, sostuvo.
La líder sindical indicó que siempre han tenido disposición por parte del director del hospital, Jorge Martínez Pérez por lo que hablarán con él para fijar su postura.
“De que no aceptamos que continúe esta persona, jefe de Recursos Humanos en el área, porque no vamos a permitir esos tratos y esos abusos, y sobre todo los acosos laborales que han estado ejerciendo hacia algunos compañeros”, subrayó.
También se analizará la propuesta a que hicieron los propios trabajadores en el sentido de que sea Gustavo Valerio, (quien actualmente se desempeña en Archivo) el nuevo jefe de Recursos Humanos, donde ya se había desempeñado anteriormente como auxiliar.
Durante la protesta, el personal inconforme lanzó consignas como:
“Basta de la gente que Durango quiere imponernos” y “Ya que no metan a personas ajenas al departamento, que no cumplen con el perfil”.
Personal del Hospital General de Lerdo protesta contra titular de Recursos Humanos