
Piden 'mano dura' contra motociclistas para reducir accidentes fatales en Lerdo y Gómez Palacio
Integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la región Laguna, piden a las autoridades aplicar “mano dura” contra los motociclistas que circulen sin los más mínimos requisitos para circular por la ciudad, así como el exigir pruebas de conocimiento y de manejo antes de la expedición de sus licencias.
Homero del Bosque Ayala, integrante de la Mesa Ciudadana, dijo que es urgente que las autoridades tanto de Lerdo como de Gómez Palacio, tomen acciones ante el acelerado incremento de estas unidades circulando por la región y sobre todo por los accidentes registrados con pérdidas humanas.
“Hemos visto que recientemente y de tiempo atrás, la cantidad de motos que se ven en nuestra área conurbada Torreón, Gómez y Lerdo particular Gómez y Lerdo la cantidad de motos cada día sube y cada día vemos más descontrol. No hay un control adecuado Recientemente nuestra presidenta Susy Torrecillas habló por un accidente de un joven pero realmente ha habido mucha gente que ha perdido la vida donde la presidenta habló en relación a que se tiene que regular este tema”, dijo del Bosque Ayala.
Pidió que es necesario poner mano dura para que circulen con lo mínimo indispensable: casco, licencia, placas, tarjeta de circulación, pero sobre todo que tengan conocimientos mínimos de las reglas de tránsito.
“Todos los ciudadanos debemos de estar en el mismo canal y buscando que esta situación se regule por la autoridad, que se les retire los vehículos cuando no cumplan con el reglamento”, pidió el empresario.
Del Bosque pidió que verdaderamente se apliquen exámenes de conocimiento a los conductores, ya sea de motocicletas o de automóviles, sobre las reglas mínimas de tránsito y no que solo sea mero trámite para expedir una licencia de conducir.
“Nos toca invitar a los conductores como a las autoridades que hagan lo propio no podemos seguir ante esta situación”, recalcó.
Dijo que se ha manifestado esta preocupación a las autoridades no solo a las actuales, sino a las que han pasado tanto en el municipio de Lerdo como de Gómez Palacio, por lo que esperan que se apliquen medidas antes de que la cifra de víctimas mortales siga en aumento.