Piedras Negras enfrentará temperaturas bajo cero y heladas prolongadas
A partir del próximo sábado y domingo se espera el impacto en la región, de una masa de masa de aire polar, que generará temperaturas por debajo del punto de congelación, fue lo que advirtió a la población Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario municipal dio a conocer que se mantiene abierto el albergue temporal que se localiza en la centro comunitario "Rito Valdez",que se localiza en la colonia San Joaquín de Piedras Negras. También señaló que existe la posibilidad de precipitaciones, aunque por el momento es mínima, pero mantendrán la vigilancia de las condiciones meteorológicas.
Hernández Esquivel detalló que también existe el riesgo de heladas de larga duración, estimando que el tiempo de duración del punto de congelación es de tres a cuatro horas, particularmente por la madrugada y hasta el amanecer.
Gustavo García, coordinador del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, indicó que a partir del lunes se presentarán temperaturas de dos grados bajo cero hasta el día miércoles, aunque podría variar un grado más o menos al amanecer; estableciendo que durante dos días de la próxima semana se presentará una máxima de tres grados.
"Esperamos que este frío, de lunes a jueves, principalmente de lunes a miércoles y el jueves esperamos se puedan ir subiendo las temperaturas, son tres días los que vamos a estar afectados, principalmente por este fenómeno", indicó el servidor público.
Derivado de lo anterior, las autoridades realizaron dos recomendaciones: la principal, invitaron a la población que así lo requiere a trasladarse al albergue temporal y la segunda, tomar medidas de seguridad en el hogar y para calentarlo, se utilice un calentón eléctrico de preferencia.
En caso de utilizar de un calentón de gas, revisar que el lugar este bien ventilado y no dejarlo encendido durante la noche; además de recordar que esta no ingresen braseros a los domicilios. Y también pidieron vigilar a los adultos mayores y niños, dado que se han presentado accidentes en el hogar en dicho grupos vulnerables.