Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Lerdo medio ambiente Agua Potable Mantenimiento vial GÓMEZ PALACIO

CONGRESO DE DURANGO

Plan México debe incluir a toda la región lagunera: Diputada Rocío Rebollo

La estrategia económica del gobierno federal solo contempla a Torreón, Coahuila y no a Gómez Palacio o Lerdo

Plan México debe incluir a toda la región lagunera: Diputada Rocío Rebollo

Plan México debe incluir a toda la región lagunera: Diputada Rocío Rebollo

DIANA GONZÁLEZ

La diputada presidenta de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Rocío Rebollo Mendoza, hizo un llamado para el Plan México contemple también a Gómez Palacio y Lerdo, Durango, pues actualmente solo incluye a Torreón, Coahuila a pesar de los tres municipios son parte de la Región Lagunera y de esta zona metropolitana.

Señaló que la región lagunera Durango-Coahuila ocupa primeros lugares en los sectores pecuario e industrial y es una potencia económica para los estados de Durango y Coahuila, sin embargo, el “Plan México”, solo contempla a la ciudad de Torreón, por tanto, es vital incluir a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, Durango “porque somos una región y como región somos fuertes”.

Explicó que a través del “Plan México”, el gobierno federal está tratando de aminorar el impacto económico que ya se resiente en el país, ante las políticas arancelarias del gobierno de Estados Unidos. Se trata de una estrategia basada en diversas acciones que buscan el fortalecimiento del mercado interno, el fomento industrial y pretende acelerar las inversiones en carreteras, trenes, aeropuertos y obra pública en general, generadoras de empleo.

No obstante, la diputada local del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GP-PRI), Rocío Rebollo Mendoza, criticó que dicho proyecto contemple aún como objetivo principal de mercado a los Estados Unidos, cuando se debiera estar buscando nuevos nichos de mercadeo, dado que es ese país, el origen de los principales obstáculos para el crecimiento de México.

De igual forma, agregó, este plan no contempla necesariamente a los diversos polos de desarrollo de los estados, ni las regiones económicas naturales que hay en el país. Por lo anterior insistió en la necesidad de incorporar como región a los municipios de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

La legisladora del GP-PRI puntualizó que uno de los objetivos del “Plan México”, es convertir a México en una de las mejores diez economías del mundo. No obstante, consideró, “es imperativo que este plan afine objetivos y metodología para que verdaderamente sea una carta de navegación que nos guíe a mejores puertos económicos”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Congreso de Durango diputada Rocío Rebollo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan México debe incluir a toda la región lagunera: Diputada Rocío Rebollo

Clasificados

ID: 2392465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx