El defensa central peruano Anderson Santamaría tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte debido a problemas musculares.
La era "Tano" Ortiz, no arrancó de la mejor manera en Santos Laguna. Cayeron anoche en el Estadio Akron de la Perla Tapatía, por la mínima diferencia (1-0), ante las Chivas del Guadalajara.
Poca o nula fue la mejoría de los Guerreros en la cancha, respecto a la campaña anterior, por lo que el estratega argentino, tendrá que trabajar mucho y a marchas forzadas, por cambiarle la cara a los laguneros y plasmar su sello, para obtener resultados positivos.
El siguiente encuentro de los laguneros, será fuera de la Comarca, cuando visiten el próximo lunes 20 de enero en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, a los Tuzos del Pachuca, antes de debutar en casa, el sábado 25 contra el tricampeón América.
LAS ACCIONES
En el duelo de técnicos debutantes con sus respectivos equipos, por los albiverdes, el timonel pampero inició el desafío con algunos juveniles, como el caso de Tahiel Jiménez en el eje del ataque y el "Ruso" Luis Vega, en la lateral izquierda.
Respecto al Rebaño Sagrado, el español Oscar García, debutó a los canteranos rojiblancos, Miguel Gómez y Hugo Camberos, quienes cumplieron las indicaciones en su primera aparición en el máximo circuito.
Las imprecisiones abundaron por parte de los protagonistas, típico en cada arranque de torneo, por lo que nadie pudo establecerse en la media cancha, además que las aproximaciones a las áreas, fueron escasas.
Tuvo que aparecer el defensor tapatío Miguel Tapias, para enviar el primer aviso, que fue mediante un disparo de larga distancia, que se fue a la tribuna. El "Piojo" Roberto Alvarado, poco a poco comenzó a tener mayor contacto con la pelota y a merodear el área, por parte de los locales.
Los verdiblancos en salidas atropelladas, regalaron el esférico, pero el Rebaño no aprovechó. Una de ellas, plantó a Ricardo Marín frente a Carlos Acevedo, pero apareció la pierna milagrosa de Anderson Santamaría, para rechazar el disparo.
El peruano, había fallado con un mal pase, pero se rehizo en la jugada, aunque le costó salir del encuentro antes de irse al descanso, por una molestia en su pierna derecha. El "Búfalo" Amione, tomó su lugar.
La única que tuvieron los laguneros, fue mediante una jugada a balón parado, en la que apareció el zaguero argentino Santiago Núñez, quien ganó el salto dentro del área rival, pero no hizo buen contacto con la cabeza y se fue por un costado.
COMPLEMENTO
Para el segundo tiempo, ingresó Ramiro Sordo por Fran Villalba. El español, muy participativo en el último amistoso de pretemporada ante Mineros de Zacatecas, no apareció en el mediocampo verdiblanco, por lo que fue sustituido.
El duelo por la banda de juveniles entre Camberos y Vega, fue ganado por el tapatío, quien fue derribado dentro del área por el matamorense, por lo que se decretó la pena máxima al 54'. Acevedo se vistió de héroe, al atajarle el penal al "Piojo" Alvarado.
El fallo desde los once pasos, despertó a las Chivas, quienes comenzaron a llegar de manera incesante. Al 58', Yael Padilla jaló del gatillo y la de gajos pasó muy cerca, al momento que realizaban sus primeras modificaciones.
De nueva cuenta, Acevedo tuvo que aplicarse al 70', atajándole un disparo de Camberos, aunque la jugada fue anulada por fuera de lugar. Los locales, detectaron la vulnerabilidad del lado izquierdo de Santos y lo atacaron.
En el 74', Alvarado desbordó por derecha y ante la marca de Vega, cedió al recién ingresado Teun Wilke, quien de manera trompicada no pudo plantarse ante Acevedo, pero alcanzó a regresarle la pared al "Piojo", quien apareció solo en el corazón del área, para mandarla al fondo de las redes, en el único gol del cotejo.
La respuesta lagunera fue tibia y se dio hasta el 83', en un disparo débil de Ramiro Sordo, mientras que Erick Gutiérrez, golpeaba a placer y cometía faltas en la media cancha, ante la complacencia del cuerpo arbitral.
Para colmo de males, el delantero hondureño de los Guerreros, Antony Lozano, quien había ingresado de cambio al 72', se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en la recta final del encuentro. También el auxiliar técnico de los visitantes, el "Chato" Rodríguez, vio la roja instantes después.
Las aproximaciones albiverdes en los últimos minutos, fueron casi nulas ante el arco defendido por el "Tala" Rangel, quien prácticamente tuvo un día de campo. Jordan Carrillo buscó sorprenderlo en un tiro libre, pero voló su disparo. Ya no hubo tiempo para más y el silbante tapatío Daniel Quintero, marcó el final del encuentro.