Policía municipal detiene riña registrada en bar del oriente de Torreón
La madrugada del lunes, durante un recorrido de vigilancia preventiva por la Avenida Juárez y Calzada de la Joya, en la colonia Residencial del Nazas, elementos de la Policía Municipal de Torreón detectaron una riña al interior del establecimiento donde se encontraban cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, agrediéndose física y verbalmente entre sí, lo que generó una alteración del orden público.
Los oficiales intervinieron para separar a los involucrados; al informarles que incurrían en una falta administrativa, los cuatro se resistieron al arresto, mostrando signos de aparente ebriedad. Como resultado, fueron detenidos Karla Elena “NN” de 33 años de edad, Camila Sofía “NN” de 19 años, Eduardo Antonio “NN” de 23 años y Edgar Yahir “NN” de 23 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez Calificador correspondiente.
Antecedentes
El pasado 23 de marzo de 2025, cámaras del Centro de Control y Comando (C2) detectaron una riña en el mismo bar “La Chula”, ubicada en la plaza comercial Arcoíris, lo que derivó en su clausura.
En ese incidente, según los reportes, el conflicto ocurrió en un segundo piso, sonde se ubica el bar; autoridades desalojaron a los asistentes, colocaron sellos de clausura y advirtieron a los responsables que no se permitirán más alteraciones del orden.
Posteriormente, en el mes de septiembre de 2025, el establecimiento volvió a ser cerrado por una nueva riña registrada en su interior.
En respuesta, la autoridad de inspección ha clausurado el establecimiento, imponiendo multas fuertes, como parte del programa de vigilancia y regulación, pero la problemática persiste.
El nuevo incidente del 1 de diciembre confirma que en el bar persiste un patrón de violencia y disturbios, que implicaría otro tipo de medida mas allá de la clausura temporal.