Ponen en marcha destacamento militar en la zona rural de Gómez Palacio
Para atender el medio rural y con ello reforzar las acciones contra la extorsión, el municipio de Gómez Palacio inauguró el destacamento de Seguridad Militar ubicar en el ejido 13 de Marzo, el cual estará operado por el Mando Especial de La Laguna.
El acto protocolario celebrado la tarde este jueves, fue encabezado por el comandante del Mando Especial Laguna, General Brigadier Omar León Arroyo, quien dio lectura al oficio de instalación del destacamento, inmueble que fue rehabilitado y cedido en comodato por productores lecheros y ganaderos locales, de conformidad con el Plan de Seguridad Laguna y con la finalidad de fortalecer el orden, la paz y la seguridad pública.
En su mensaje, la alcaldesa Betzabé Martínez comentó que esta entrega, es una muestra de la coordinación y la corresponsabilidad que existe entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad.
“Hablar de seguridad es hablar de transformación, y transformar no es improvisar. Transformar es coordinar, actuar con inteligencia, con legalidad y con respeto a las instituciones”, afirmó la edil.

Al evento, también acudieron autoridades civiles, militares y representantes del sector agropecuario.
En representación de los productores que se sumaron a esta entrega, Alejandro Estrada Attolini, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche de Gómez Palacio, destacó la disposición del sector para contribuir con recursos e infraestructura, luego de enfrentar durante varios años problemas de extorsión, lo que motivó la habilitación de este espacio como base operativa del Mando Especial Laguna.
Por su parte, el comandante Omar León Arroyo informó que las indicaciones al personal militar son conducirse con disciplina, profesionalismo y estricto apego a las leyes y reglamentos, privilegiando siempre la cercanía con la ciudadanía.
Así mismo, la alcaldesa reiteró su llamado a denunciar cualquier acto de extorsión. “Desde el Gobierno Municipal refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad de las familias gomezpalatinas”.