
Por falta de maestro, madres de familia toman primaria en Gómez Palacio
Madres de familia de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” del turno vespertino del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro de Gómez Palacio tomaron el plantel para denunciar la falta de un docente.
Señalaron que desde el ciclo escolar pasado, las autoridades educativas les prometieron una solución pero que no fue así. Por este motivo, cerraron la escuela y llevaron pancartas para inconformarse.
Marisela Sifuentes, es integrante de la Mesa Directiva de Padres de Familia y explicó que la problemática deriva en que un solo maestro tiene a su cargo a 45 niños y niñas de cuarto a sexto grado por lo que no se da abasto y además, ello afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.
Comentó que este jueves, se dialogó con la Jefatura de Sector y que se acordó que mañana viernes, enviarán a un docente más al centro educativo. Sin embargo, agregó que las madres de familia “no confían porque eso mismo les habían dicho anteriormente, mañana van a cerrar otra vez la escuela si no cumplen las autoridades”.
Recordó que esta escuela, inició como multigrado, donde un solo maestro impartía clases a alumnos de diferentes grados educativos dentro de una misma aula. Les dijeron que conforme fuera creciendo la matrícula estudiantil, les irían agregando más docentes.
“Pero anteriormente ya se había hecho un paro, mandaron un maestro pero nada más se controló la situación y dejó de venir, por eso la molestia”, comentó.
Finalmente, Sifuentes detalló que en esta primaria, están inscritos poco más de 120 estudiantes en el turno vespertino.