Torreón Mega Reliquia Peregrinaciones Calidad del aire

Peregrinaciones

Por iniciar fiesta Guadalupana en Lerdo; ofrecen disculpas adelantadas por el caos vial que se pudiera generar

Por iniciar fiesta Guadalupana en Lerdo; ofrecen disculpas adelantadas por el caos vial que se pudiera generar

Por iniciar fiesta Guadalupana en Lerdo; ofrecen disculpas adelantadas por el caos vial que se pudiera generar

GUADALUPE MIRANDA

La fiesta Guadalupana en Lerdo está por comenzar. Será este domingo 23 de noviembre que se lleve a cabo la bendición de danzas y una semana después, justo el 1 de diciembre, será que arranquen formalmente las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe rumbo a la iglesia “Del Cerrito” de la colonia San Isidro.

El párroco, Luis Martín Lugo Cervantes, detalló que será este domingo que los 60 grupos, que se traducen en unos 3 mil danzantes, habrán de recibir su bendición en punto de las 16:00 horas frente al templo del Sagrado Corazón de Jesús, sobre la avenida Sarabia y calle Hidalgo, para después partir en peregrinación rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o “El Cerrito”.

Dijo que el registro se mantendrá abierto hasta el viernes. No así para los fieles que deseen peregrinar en esta temporada, para ellos el registro se mantendrá hasta el 26 de noviembre también, sin costo alguno. Los interesados podrán comunicarse al 8717-25-50-19 o acudir al templo en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

El Sacerdote dijo que para este año se espera una participación, durante todo el docenario, de entre 11 mil hasta las 15 mil personas, quienes habrán de participar en las peregrinaciones y congregarse en el templo.

Dentro de las novedades de este año, es la rodada ciclista por la paz, organizada por jóvenes para motivar a otros jóvenes, la cual habrá de salir del templo de Santa María de Guadalupe, sobre la calle Independencia, hasta la calzada Agustín Castro, para después tomar el bulevar Miguel Alemán rumbo a Lerdo. Ahí tomarán la avenida Sarabia y posteriormente la calle Allende hasta la parroquia del Cerrito en la colonia San Isidro. Se trata de una ruta de 6.5 kilómetros, la cual se habrá de llevar a cabo el 10 de diciembre.

En esta ocasión dijo, la intención principal será pedir por la paz de México.

“Hemos visto nuestra nación inmersa en los conflictos de violencia y obviamente pues quienes están sufriendo más son las personas vulnerables entonces la intención principales, es trabajar y peregrinar por la paz, para pedir la intercesión de maría Santísima de Guadalupe para que siga protegiendo a la nación mexicana”.

Así mismo, lanzó un mensaje a los ciudadanos que pudieran sentirse incómodos o molestos por los conflictos viales que se pudieran generar durante las peregrinaciones, las cuales se habrán de desarrollar en su mayoría después de las 16:00 horas.

“Que nos disculpen por las molestias que les causamos vialmente hablando pero es un modo también de expresar nuestra devoción a la Santísima Virgen, afortunadamente son expresiones temporales, son 12 días, pero si sabemos de que pronto complican y generan un caos vial, entonces sí les pedimos que nos disculpen, no es la intención molestarles”, dijo el párroco quien agregó que estas muestras de fe son parte de la tradición de la sociedad lerdense, no solo de una colonia sino de toda la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peregrinaciones IGLESIA CATÓLICA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por iniciar fiesta Guadalupana en Lerdo; ofrecen disculpas adelantadas por el caos vial que se pudiera generar

Clasificados

ID: 2430378

elsiglo.mx