
Por mes rosa, inauguran exposición fotográfica 'Amor que sana' en Aeropuerto de Torreón
Por tercer año consecutivo, Gloria Garza, activista y sobreviviente de cáncer de mama inauguró una exposición fotográfica al Aeropuerto Internacional de Torreón como parte de las acciones que se llevan a cabo en este mes rosa para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.
Este trabajo, fue denominado “Amor que sana” y la intención es resaltar al clan familiar, un pilar fundamental que acompaña a todas aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.
Garza, quien es fotógrafa, dijo que se trata de un homenaje a sus seres queridos y que todo este mes, el público en general podrá apreciar la exposición fotográfica en el Aeropuerto, en la que también se reconoce de una manera muy especial, a Diana Aguilar, una mujer de 37 años que este año perdió la batalla contra el cáncer de mama y que en vida, participó en siete exhibiciones de fotos.
Mencionó que en nueve años de activismo, ha presentado 12 exposiciones fotográficas y aprovechó para resaltar la importancia de la autoexploración, exploración clínica y la mastografía, ya que es la única manera de que todas las mujeres puedan ser diagnosticadas en etapas tempranas y de que mejore la tasa de supervivencia.
LLEVAN MENSAJES ESPERANZADORES
La inauguración se realizó minutos después de las 12:30 horas de este día y en cada fotografía, las modelos sobrevivientes de cáncer compartieron poderosos mensajes a la sociedad.
Silvia Alfaro, de 52 años, fue diagnosticada en 2016 con cáncer de mama y en 2022 con metástasis en pulmones. Escribió: “En lucha contra el cáncer, Jesucristo es mi escudo”.
Gloria Garza, de 51 años, recibió en 2024 la noticia de que tenía carcinoma ductal. “Dios es el alfarero que moldeó y restauró mi vida”.
Aracely López de 37 años, compartió: “Siempre orar y jamás perder la esperanza”, mientras que Alejandra García, de 44 años, diagnosticada con cáncer de Paget HER+, plasmó: “El cáncer es un maestro que me enseñó lo fuerte, lo amada y lo terca que soy”.
Marisa Chávez de 42 años, con diagnóstico de cáncer de mama con metástasis en hueso, expresó, “Un día a la vez”; Mayela Hernández de 56 años: “Dios nunca me abandona”.
Leticia Ramírez de 58 años con cáncer de mama triple negativo: “Renovar o morir” y Valeria Shtens, de 28 años, la más pequeña de las modelos y diagnosticada con cáncer de mama, escribió: “Mi historia no es una estadística, es un recordatorio de escuchar a tu cuerpo, puede darte una segunda oportunidad”.
Al evento, acudieron las modelos, además de familiares, amistades y representantes del Aeropuerto Internacional de Torreón, quienes destacaron la necesidad de reflexionar sobre el cáncer de mama y de comprender la importancia de la detección y el tratamiento oportuno.