Por 'petición de amigos', Trump frena despliegue militar en San Francisco, California
Este jueves, el presidente Donald Trump anunció que dará una oportunidad al alcalde de San Francisco, luego de que amigos suyos le pidieran que el gobierno federal no hiciera un despliegue militar en el área, como ha hecho en otras ciudades (Chicago, Los Ángeles) para presuntamente combatir el crimen, cuando en realidad se persigue a migrantes.
Los amigos de Trump de quienes no identificó la mayoría, le dijeron que el alcalde Daniel Lurie, estaba haciendo progreso sustancial, con quien habló y este le pidió una oportunidad para darle la vuelta a la situación.
Trump le planteó que hace un error, porque su gobierno puede hacerlo “mucho más fácil y remover a los criminales que la ley no le permite al alcalde remover”.
Dijo que la gente de San Francisco se ha unido contra el crimen y “grandes personas” como Jensen Huang (fundador de Nvidia), Marc Benioff (director de Salesforce) y otros han expresado que el futuro de la ciudad es grande.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente está dispuesto a trabajar con cualquier partido para “limpiar” las ciudades y le dio una oportunidad, con la advertencia de que el gobierno federal puede entrar.

El alcalde confirmó la llamada con Donald Turmp y dijo que darán la bienvenida a colaborar con el FBI, DEA, ATF y la Fiscalía General de Estados Unidos para combatir las drogas y el tráfico de drogas, aunque rechazó el despliegue militar.