Por probable congestión alcohólica muere joven de 29 años en Torreón
Un joven de 29 años de edad murió al interior de su domicilio ubicado en la colonia Rincón de los Nogales, de Torreón, hecho que movilizó a elementos de seguridad y auxilio.
De acuerdo con el informe oficial de las autoridades los hechos se registraron durante el fin de semana en una vivienda localizada sobre la calle Nogalina, hasta donde acudieron como primeros respondientes elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, ya que se reportó a una persona sin vida.
Al arribar al lugar, agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios aseguraron el área y comenzaron con las diligencias correspondientes, al tratarse de un fallecimiento cuya causa quedó a reserva del resultado de la necropsia de ley.
El hoy occiso fue identificado como Saúl Daniel Espino Rodríguez, de 29 años de edad, quien se encontraba dentro de su domicilio al momento de los hechos, según la información recabada por las autoridades ministeriales.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con la esposa del fallecido, quien relató que su esposo había salido a la cochera del domicilio para ingerir bebidas alcohólicas, combinando cerveza con licor.
La mujer señaló que, tras pasar un tiempo, ambos se disponían a dormir cuando notó que Saúl Daniel presentaba dificultad para respirar, por lo que de inmediato intentó auxiliarlo al percatarse de que su estado de salud se agravaba por un color morado en sus labios.
Según su testimonio, la esposa le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, el hombre comenzó a convulsionar, motivo por el cual solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia por medio del número 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al domicilio, pero tras la valoración confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.
Ante estos hechos, personal de la Fiscalía General del Estado ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa del fallecimiento.
De manera preliminar, el caso fue reportado como una persona fallecida presuntamente a consecuencia de una congestión alcohólica, aunque será el resultado de los estudios forenses el que confirme o descarte dicha hipótesis, quedando la carpeta de investigación en integración.