Por qué Gustavo Adolfo Infante tiene prohibido hablar de Maribel Guardia y qué medidas legales enfrenta
A inicios de 2025, Maribel Guardia se colocó en el centro de la conversación mediática tras sorprender al público con una fuerte decisión: buscar la patria potestad de su nieto José Julián y acusar a su nuera, Imelda Garza Tuñón, de ser una mala madre.
La disputa escaló rápidamente a los juzgados familiares, donde ambas comenzaron a lanzar declaraciones que tensaron aún más el ambiente. En medio del conflicto aparecieron señalamientos de infidelidades, consumo de sustancias y revelaciones sobre la vida familiar y la muerte de Julián Figueroa.
El enfrentamiento mediático llegó a tal grado que terminó distanciándose de varios periodistas de espectáculos, al grado de obtener protección legal por la desinformación difundida en sus programas y plataformas.
¿Por qué Gustavo Adolfo Infante no puede hablar de Maribel Guardia?
Según el periodista Álex Kaffie, Maribel Guardia consiguió medidas de protección en contra de Gustavo Adolfo Infante, luego de que él emitiera comentarios ofensivos hacia ella. Tras denunciarlo, un juez dictó restricciones que incluyen la prohibición de acercarse o comunicarse con la actriz, así como acudir a su domicilio o a los lugares que suele frecuentar: teatros, restaurantes, oficinas y otros espacios.
Además, se le impide realizar cualquier acto de intimidación o molestia contra Maribel o su esposo, Marco Chacón.

VER TAMBIÉN Reportan orden de aprehensión contra Gustavo Adolfo Infante
Un juez ordenó detener por 12 horas al presentador por violar una medida de restricción¿Qué sucede si el periodista incumple las medidas?
El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que, de no respetar las restricciones, Gustavo Adolfo Infante podría recibir una multa o enfrentar un arresto. También está obligado a eliminar los videos donde haya agredido verbalmente a la actriz.
Maribel confirmó esta protección legal en un breve encuentro con la prensa, donde señaló:
“Creo que hay cosas que la prensa tiene que comentar y hablar, pero cuando te tomas ya algo a nivel personal y ofendes a niveles tan profundos como lo hizo él, sí era importante ponerle un hasta aquí”.
La actriz explicó que decidió actuar para protegerse de comentarios que consideró especialmente ofensivos, entre ellos algunos con connotaciones sexuales hacia ella y hacia el hijo del propio conductor:
“Las cosas que él dijo mías fueron muy feas, entre ellas una de que él nunca me dejaría a su hijo, pero dijo: ‘al mayor sí se lo dejaría’, con una connotación sexual que nada qué ver, una falta de respeto”.
Por su parte, Javier Ceriani reveló que Infante enfrenta no solo sanciones, sino también un seguimiento judicial para asegurar que cumpla con lo ordenado. El conductor deberá retirar todos los videos recientes donde menciona a Maribel o a Marco Chacón. Incluso, según Ceriani, “se dio aviso a la Policía Cibernética para el resguardo de los videos donde se menciona el nombre de Maribel, y se giró un oficio al canal de YouTube de Gustavo para que retire el material”.