
Persona pierde su zapato en accidente (ESPECIAL)
Existe una situación que suele ocurrir cuando se presenta un accidente de tráfico, la cual llama bastante la atención de las personas, pues incluso resulta 'curiosa' debido a que se repite casi con el mismo patrón: perder un zapato.
Y es que son múltiples los casos de accidentes viales donde las víctimas, que fueron arrolladas o golpeadas por un vehículo, pierden uno de sus zapatos o hasta ambos, incluso si se tarta de calzado ajustado o de cordones atados.
Aunque no existe una explicación definitiva para este fenómeno, existen varias teorías que se han hecho a lo largo de los años, incluso de la mano de expertos en física, medicina forense y peritos criminalistas.
¿Por qué la gente pierde su zapato cuando los atropellan?
Una de las explicaciones más lógicas es que las personas pierden su calzado, así como otras pertenencias, debido al fuerte impacto de la colisión contra el vehículo, pues la energía del choque es tan grande que llega a ser capaz de desprendernos de nuestras pertenencias, muy a diferencia de una situación donde intentemos, por nuestros propios méritos, quitarnos un zapato a base de sacudidas. Según recoge el portal de la revista Muy Interesante.

TAMBIÉN LEE Los accidentes automovilísticos más aparatosos que ha registrado La Laguna en lo que va del 2025
Han sido varios los accidentes automovilísticos registrados en la regiónOtra opinión que intenta explicar este fenómeno es que cuando una persona se ve en este tipo de situaciones, el cuerpo experimenta diversas reacciones que van del impacto al shock. Por ejemplo, la temperatura del cuerpo disminuye y, por el momento, las extremidades se vuelven más pequeñas, lo que ocasionaría que el calzado se salga con facilidad.
El impacto que recibe el cuerpo humano al colisionar con un vehículo, sobre todo si va a exceso de velocidad, es tan fuerte que, al no tener las piernas sujetas la persona, el movimiento y la aceleración provocarán que ésta pierda con facilidad su calzado u otras pertenencias, sin importar que tan 'aseguradas' estén.