
Celular despertador (ESPECIAL)
El celular se ha convertido en una herramienta esencial de nuestra vida diaria, pues más que un lujo, es un dispositivo con el que podemos estar conectados, además de ayudarnos a realizar múltiples tareas.
Una de las funciones más sencillas que poseen estos dispositivos, pero que más utilizan los usuarios, es la alarma que posee el celular y que se suele usar como despertador.
Y es que muchos confían sus mañanas a la alarma de su teléfono celular, esperando que ésta suene a la hora programada para despertar y comenzar el día.
Pese a lo útil que puede ser el colocar una alarma en el teléfono celular, lo cierto es que esta práctica no es muy recomendable.
¿Por qué no debería utilizar la alarma del celular por las mañanas?
Más allá de lo efectiva que pueda ser esta herramienta de nuestro teléfono celular, puede llegar a ser nociva para tu salud y bienestar. A continuación te explicamos por qué.
Exposición a la luz azul de las pantallas y distracciones
Expertos recomiendan que para mantener una buena calidad de sueño en estos tiempos, es necesario permanecer alejados de la luz azul que emiten pantallas de dispositivos como teléfonos móviles.
Y es que al tener la práctica de colocar la alarma en nuestro celular antes de dormirnos, nos vemos expuestos a caer en la tentación de navegar 'un rato' por redes sociales o distraernos con otras apps o juegos.
Por otra parte, como nuestro celular estará cerca de nosotros durante la noche para poder escuchar la alarma cuando llegue el momento, si tenemos algún episodio de insomnio nos veremos tentados a tomar el dispositivo.
Utilizar el celular durante periodos de insomnio es una pésima idea, pues probablemente tengamos más problemas para volver a dormir.

TAMBIÉN LEE ¿Qué hacer para volver a dormir si despierto por la madrugada?
Expertos hacen algunas recomendaciones para no padecer de problemas de sueñoEstrés
Despertar, apagar la alarma y distraerse con el teléfono puede arruinar por completo tu día.
Más allá de tener un día relajado, si lo primero que haces es interactuar con tu teléfono al despertar, lo único que conseguirás es estresarte por la carga de información que recibirás debido a las notificaciones.
Lo anterior no solo te provocará estrés, sino que puede afectar tu capacidad de concentración con tus actividades rutinarias.
Quizá sea difícil para ti, si es que no puedes separarte del teléfono, pero la recomendación de expertos en salud para tener un día productivo y relajado, es evitar lo más posible el teléfono, sobre todo en las mañanas, o solo revisarlo cuando es necesario.
Finalmente, un arma de doble filo con la alarma del celular es la opción de 'Posponer', ya que más que beneficiarte, ésta puede afectar tu ritmo de sueño, sobre todo en la fase REM (movimiento rápido de los ojos).
Recomendaciones para dormir bien y no utilizar el celular como alarma
Antes que nada, expertos hacen bastante hincapié en no utilizar el celular como alarma y remplazarlo con algún despertador convencional que no esté relacionado con funciones como acceso a internet o aplicaciones.
También se recomienda utilizar un sonido agradable como alarma del despertador.
El celular debe permanecer fuera del dormitorio. Sí, aunque es algo difícil, lo mejor es dejarlo en algún lugar lejos de nosotros para evitar la tentación de tomarlo por las noches o la mañana.