
Color rojo en bodas (ESPECIAL)
Las bodas son los eventos preferidos de muchas personas, ya que además de ser testigos de la unión matrimonial de una pareja, también resultan ser reuniones bastante alegres donde pueden convivir con otros, celebrar, comer y beber, además de lucir elegantes atuendos propios de la ocasión.
Sin embargo, aunque no exista un manual en concreto, sí hay ciertas reglas de etiqueta para asistir a una boda, pues no solo es el estilo de la prenda que lleven los invitados, sino los colores que utilicen en éstas.
Una regla por excelencia es que, si eres invitado, no se debe asistir de blanco a la boda, ya que este color acromático corresponde únicamente a la novia, quien lo lucirá con su vestido.
Pero, además del blanco, existen otros colores en las prendas que no suelen verse con buenos ojos en las bodas, tal es el caso del color rojo.

TAMBIÉN LEE ¿Te casas? Elige Cuatro Ciénegas para realizar turismo de romance
Promocionan al Pueblo Mágico como destino de bodas en el Forever Wedding SummitUn color no recomendable para las bodas
Y es que al color rojo comúnmente se le asocia con la pasión y la lujuria, lo que, aunque no sea cierto, podría interpretarse como que la persona que lleva una prenda de dicho color, 'intenta persuadir a alguno de los novios a caer en la tentación'.
El podcast, 'The Unfiltered Bride', tomó dicho tema hace poco, contando con la participación de las coanfitrionas de boda, Georgie Mitchell y Bethany Smith, quienes hicieron mención sobre 'el error que es utilizar el color rojo en una boda'.
Las expertas en bodas señalaron que la regla de no usar color rojo en bodas viene de un antiguo mito, el cual dice que si llevas este color al evento podría interpretarse como que 'te acostaste con el novio (o la novia)', representando el pecado en la relación.
Colores que no son bien vistos en las bodas
Además del blanco y el rojo, otros colores que no se recomiendan para asistir a una boda son el negro y el café.
El negro es un color que representa elegancia, sin embargo, su naturaleza también está ligada al luto, por lo que llevarlo a una boda puede representar 'un mal augurio para los novios'
En cuanto al café, aunque no significa 'mala suerte' ni un 'insulto' para los novios, expertos en boda recomiendan no optar por este color, ya que es un tono informal.