
¿Por qué pelearon Carlos Vargas y Diego de la Garza con Víctor Habib Araluce en el Cabildo de Gómez Palacio?
En la reciente sesión de Cabildo el regidor priísta, Víctor Habib Araluce, formuló un extrañamiento respecto a la conducta de regidores y regidoras de Movimiento Ciudadano señalando que nuevamente y por tercera sesión de Cabildo portan logos partidistas en su vestir dentro del recinto oficial.
“Este no es un templete, este es un pleno, se honra la investidura y se sirve a la ciudadanía con neutralidad. La norma no admite matices y me apego al Artículo 10 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Gómez Palacio que dice que debemos de abstenernos de realizar actos de proselitismo político cuando se participa en actos oficiales y exhibir emblemas de partidos. En plena sesión viola directamente esta reglamentación y a la par quiero mencionar el artículo 134 de la Constitución Mexicana que nos obliga a conducirnos con imparcialidad”, dijo Habib.
Luego de su intervención, el coordinador de la fracción de MC, Carlos Vargas, señaló que estaban fuera de esa normativa. “Entonces te pediría que revisaras bien esa parte nosotros obviamente también vamos a documentarnos para traértelo” y también aseguró “nosotros no pertenecemos al reglamento interno del Ayuntamiento”.
El regidor Diego de la Garza también dijo en la sesión que no estaban incumpliendo el reglamento y que tenían un equipo legal muy capaz y capacitado, “Acostúmbrese a vernos de naranja”, le dijo a Víctor Habib. Los emecistas señalaron que estaban haciendo una nueva forma de hacer política.
Por su parte el regidor del PRI, Víctor Habib, insistió en que todos están sujetos al Reglamento Interior del Ayuntamiento.
“Que me acostumbre a los colores o no, eso ya lo determinaré ‘político nuevo’ hagamos de este recinto y este pleno un recinto de respeto donde prevalezca el orden y honrar las reglas que nos rigen apegados al reglamento. No se trata de que me acostumbre o no. Los voy a ver tres años pero sí pido respeto, sobre todo, a quien nos ve en redes sociales, a quien nos escucha y vamos a pegarnos al reglamento”. Señaló Habib. Posteriormente ante este desencuentro fue necesaria una moción de orden por parte del secretario del Ayuntamiento, Aldo Damían Macías Franco.