
Funda de celular (ESPECIAL)
Uno de los accesorios más comunes de celulares, y que a la vez representan cierta importancia entre los usuarios, son las fundas para teléfonos móviles.
Además de la estética, la principal función de las fundas es proteger el cuerpo de los teléfonos ante caídas, golpes, rayaduras y, a veces, hasta del contacto con el agua, dependiendo del tipo de seguridad con el que cuenten.
Se recomienda mantener el teléfono con la funda cuando lo manipulamos o salimos fuera, precisamente para evitar algún accidente de los antes mencionados; sin embargo, lo anterior no quiere decir que el dispositivo tenga que permanecer cubierto todo el tiempo.

TAMBIÉN LEE Por esta razón deberías de reiniciar tu teléfono una vez a la semana, según expertos
Especialistas en tecnología recomiendan reiniciar por lo menos una vez a la semana el teléfono¿Por qué y cuándo debo quitarle la funda a mi celular?
El momento crucial en el que es necesario que despojes a tu teléfono de la funda es cuando te dispones a cargarlo.
Al momento de realizar la carga, es normal que los teléfonos se calienten, ya que las baterías de iones de litio desprenden calor cuando entran en contacto con la energía eléctrica.
Sin embargo, los problemas comienzan cuando el incremento de la temperatura ocurre de manera prolongada en el teléfono y, muchas veces, esto se debe a que la batería puede sobrecalentarse debido a la funda del teléfono, ya que muchas son de silicona, material que es capaz de 'atrapar' altas temperaturas.
Lo anterior puede representar un riesgo no solo para tu teléfono, sino para ti. Y es que, más allá de que el rendimiento del teléfono, así como su tiempo de vida, puedan reducirse drásticamente por el sobrecalentamiento, también puede ocurrir algún incidente relacionado con un corto cuando el teléfono está sobrecalentado y conectado a la energía.

TAMBIÉN LEE Así puedes eliminar archivos de WhatsApp para liberar espacio en tu celular
Revisar chats, borrar archivos grandes y gestionar copias de seguridad mejora el rendimiento del dispositivoExpertos en tecnología recomiendan también, de ser posible, quitarle la funda al teléfono durante la noche o en algún punto del día que no la necesitemos, todo con el fin de evitar el sobrecalentamiento en el dispositivo.