Postales de Navidad y Realidad
Mientras la ciudad corre, se afinan los detalles de la cena navideña y se envuelven los últimos regalos prometidos, hay quienes atraviesan diciembre desde la orilla.
La imagen es contrastante: entre el consumismo y la promesa festiva, hombres, mujeres y niños —no pocos— añoran la mirada esquiva de los transeúntes que avanzan con prisa, omitiendo sus rostros y sus manos extendidas. Nadie los mira. Pocas veces se piensa en la Navidad que sucede en la intemperie, en las esquinas.
Entre luces y sombras, estas postales de la Comarca Lagunera revelan una realidad que persiste cuando se apagan las celebraciones: una deuda social que no se envuelve en papel brillante.
En la Zona Metropolitana de La Laguna, una de cada tres personas vive en pobreza; aunque los indicadores recientes muestran una ligera disminución general, la pobreza extrema continúa afectando a miles de laguneros, recordando que no todos celebran estas fechas sentados en largas mesas adornadas con figuras navideñas de fieltro y con abundante alimento en el centro.
Navidad en la intemperie
En el escenario urbano de los días festivos, podemos encontrar personajes que buscan la mirada de los transeúntes para pedir su ‘Navidad’
Contraste
No todos celebran estas fechas sentados en largas mesas adornadas con figuras navideñas yabundancia de alimentos.

Realidad
Hay quienes atraviesan diciembre y las fiestas navideñas desde la orilla de su realidad, que no es del todo grata

Siguen ahí
Entre luces y sombras, estas postales de Comarca Lagunera revelan una realidad que persiste cuando se apagan las celebraciones.

Un día igual a otros
Los días festivos son iguales a los días normales para las personas que luchan por sobrevivir

En pobreza
En la Zona Metropolitana, una de cada tres personas viven en situación de pobreza.
