Deportes Mundial 2026 Liga MX Sorteo Mundial 2026 Santos Laguna NFL

Instituto Municipal del Deporte

Presenta el Instituto Municipal del Deporte su calendario de eventos

Cierra con bastante actividad el deporte de Torreón

En conferencia de prensa, fueron dadas a conocer las diversas actividades que se desarrollarán. (META)

En conferencia de prensa, fueron dadas a conocer las diversas actividades que se desarrollarán. (META)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Con intensa actividad atlética para personas de todas las edades, cerrará este año 2025 el Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Torreón, que ayer dio a conocer su nutrido calendario de actividades durante el recién comenzado mes de diciembre.

En conferencia de prensa realizada en el Gimnasio Alamedas, el director del IMD Torreón, Ramón Elías Chufani, expresó su regocijo por los objetivos cumplidos por parte de ese organismo, como el mejoramiento de diversos espacios deportivos, así como la importante derrama económica que durante 2025 ha generado el turismo deportivo en la ciudad. El funcionario estuvo acompañado por Isaac Hernández, coordinador deportivo del IMD, así como por representantes de diversas ligas y disciplinas: Sandra Rodríguez, de CM Eventos; Paco López, de la Liga Municipal de Basquetbol; Ernesto Trinidad Martínez, representante de la Liga Municipal de Cachibol y Mario Hernández, del comité de power lifting.

DEPORTE PARA TODOS

Durante este fin de semana del 5 y 6 de diciembre, se realizará el cuarto taller de arbitraje de basquetbol, evento gratuito que tendrá como sede al Gimnasio Alamedas, a donde están invitados no solamente los árbitros, sino también jugadores y padres de familia. Durante el curso se repasarán las reglas básicas del Deporte Ráfaga, pero también se brindarán actualizaciones del reglamento, un aspecto fundamental para entender el juego de la manera correcta y llevar los partidos en buena lid.

El extenso calendario en la disciplina de cachibol, concluirá a partir del próximo 9 de diciembre, cuando se celebrará el VI Campeonato Nacional Zona Norte de Cachibol, que tendrá como sede a esta ciudad. Vendrán equipos de Durango, Zacatecas, Tamaulipas, los anfitriones de Coahuila, y como invitados especiales estará el Estado de Hidalgo; se jugará en ambas ramas, con categorías que van desde los 50 años en damas, y los 55 en varones, ya están confirmados 32 equipos para dar vida a este certamen que se jugará en La Jabonera y en el Auditorio Municipal.

También este viernes 5 de diciembre, se realizará un curso para jueces de levantamiento de potencia, evento gratuito que se realizará a partir del mediodía, en un gimnasio ubicado en la zona sur de esta ciudad, por parte de Roberto Méndez, quien se desempeña como juez internacional. Además, en el Gimnasio Alamedas se realizará el campeonato regional de powerlifting, desde el viernes 5, hasta el domingo 7 de diciembre, con la participación de deportistas de todas las edades, en las tres modalidades de esta disciplina deportiva.

Por si fuera poco, el jueves 11 de diciembre se realizará una clase máster y bailatón navideño en el Gimnasio Alamedas, donde el objetivo principal es recaudar juguetes que serán donados a niños que viven en situación vulnerable.

Además, los días 13 y 14 de diciembre se realizará la eliminatoria municipal en la disciplina de boxeo, que tendrá como escenario el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, donde medirán sus habilidades los jóvenes púgiles que buscan avanzar a la instancia regional, con el destino final de la Olimpiada Nacional Conade.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Municipal del Deporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, fueron dadas a conocer las diversas actividades que se desarrollarán. (META)

Clasificados

ID: 2434120

elsiglo.mx