Coahuila Coahuila Piedras Negras Monclova Ramos Arizpe AHMSA

Obras Pública

Presenta municipio de Piedras Negras, amparo contra laudo a favor del sindicato de Obras Públicas

Presenta municipio de Piedras Negras, amparo contra laudo a favor del sindicato de Obras Públicas

Presenta municipio de Piedras Negras, amparo contra laudo a favor del sindicato de Obras Públicas

RENÉ ARELLANO

Daniel Omar Aguilar Muñoz, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que impugnaron el laudo que emitió el Tribunal Laboral a favor del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Públicas; a través del cual se ordenaba la reinstalación de los trabajadores y el pago de salarios caídos.

El funcionario municipal señaló que, en el citado amparo directo que presentaron, se argumentaron 13 inconsistencias o conceptos de violación al proceso y en el que, solicitaron la suspensión de la ejecución de este laudo.

Además de reiterar que, aquellos integrantes del mencionado sindicato que así lo deseen, aun pueden acudir a cobrar su finiquito, el cual permanece depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la capital del Estado de Coahuila.

"Lo que se resolvió en este procedimiento judicial, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, todavía no adquiere firmeza. Aunque ya hay un laudo a favor de estas personas, todavía el municipio ejerció el viernes, su derecho a impugnar", indicó Aguilar Muñoz.

Agregó que, mientras se resuelve todo, la administración municipal tiene la apertura para que las personas que así lo consideren y así lo deseen, pasen por el depósito que hay en el propio Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Y explicó que, no es una cantidad uniforme, es dependiendo de cada caso.

Aguilar Muñoz reconoció que ha descendido el número de personas pertenecientes al sindicato que los buscan, por efecto de las imprecisiones que hay de varios medios y de sus propios asesores. Aun así, reiteró la apertura para que esto continua, y quien así lo desee acuda a la presidencia municipal, se hace la cita en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y recupera su dinero que está depositado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Piedras Negras Obras Pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presenta municipio de Piedras Negras, amparo contra laudo a favor del sindicato de Obras Públicas

Clasificados

ID: 2423045

elsiglo.mx