En el encuentro ante los medios de comunicación, se detallaron todos los detalles del singular certamen, donde el ambiente es inigualable.
La novena edición del Torneo de Golf Sonrisa Azul, se realizará el próximo viernes 14 de noviembre en el Campestre Torreón. Ayer en conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores del certamen deportivo.
El organizador de la competencia e iniciador de la Fundación Sonrisa Azul, Fernando Vázquez, detalló los aspectos del ya tradicional evento golfístico, acompañado de Julián Alba, director del club anfitrión y Roberto Fernández, coordinador deportivo de La Rosita.
En cuanto al sistema de competencia, se informó que será en el formato a Go Go a 18 hoyos, en equipos integrados por cuatro elementos, que no deberán superar entre ellos, el máximo de hándicap fijado de 54. Podrán jugar foursomes con menor hándicap del estipulado, pero no podrán aspirar a los trofeos. Solamente se permitirá a un elemento por grupo, con 7 o menos de hándicap.
Una noche antes, el jueves 13 de noviembre, se tendrá el Torneo de Putt, donde habrá grandes premios y sorpresas para todos los participantes inscritos en la competencia con fines benéficos para la misma Fundación Sonrisa Azul.
Se premiará a las dos mejores O'yes en todos los Par 3 (hoyos 4, 7, 12, 15 y 17), así como camioneta y automóvil último modelo, a los primeros Hole in One en el 4 y en el 15, respectivamente. En el 7, habrá un sistema de paneles solares.
Los registros para tomar parte, ya comenzaron a buen ritmo y se realizan en la coordinación deportiva del club, con un costo de 3 mil 200 para los caballeros y de 2 mil 500 para las damas.
En hoyos por designar, se realizarán diversas actividades para concientizar a los participantes en el tema del autismo. En pasadas ediciones, en los drivers de salida, uno de los jugadores de cada equipo, lo realizaron arriba de tablas de equilibrio, guantes de carnaza y con un chaleco de peso, así como con audífonos con un volumen elevado.
Como sucedió en la edición anterior, se designará previamente a un elemento de cada foursome, para enseñar a los niños y jóvenes con dicha condición, a jugar este deporte que demanda concentración, paciencia, práctica y precisión. En el 2024, la activación se realizó en el green del hoyo 18.