Deportes Liga MX Santos Laguna Selección Mexicana Mundial 2026 Fórmula 1

Selección Mexicana

Presidente de la FMF confirma a Rafael Márquez como sustituto de Javier Aguirre

Ivar Sisniega ratificó a Rafael Márquez como el próximo al mando después de Javier Aguirre en la Selección Mexicana

Presidente de la FMF confirma a Rafael Márquez como sustituto de Javier Aguirre

Presidente de la FMF confirma a Rafael Márquez como sustituto de Javier Aguirre

EL SIGLO

Según la planeación después del Mundial del próximo año, el que ahora es asistente técnico de Javier Aguirre, pasará a dirigir la Selección Mexicana.

En recientes horas se han dado a conocer diversos rumores con respecto al futuro de la Selección Mexicana, esto aunque ni siquiera haya empezado la Copa del Mundo del 2026, pues a través de redes sociales se mencionaron cambios radicales y hasta al próximo entrenador que tomaría el mando de Javier Aguirre.

Uno de los rumores apuntaba a que el "Turco" Mohamed asumiría la dirección técnica en sustitución del "Vasco" una vez que el Mundial acabara, mientras que a Rafael Márquez, actual auxiliar técnico de Aguirre, sería mandado a Rayados de Monterrey para hacer crecer su experiencia como entrenador, en palabras del periodista Pepe Hanan.

Rafael Márquez será el sustituto de Javier Aguirre como técnico de México

Dichas teorías tuvieron un giro esta tarde, cuando el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, confirmara que Rafael Márquez será el timonel de México el próximo año cuando el Mundial llegue a su fin, asegurando que es el plan a seguir.

"Lo de Rafa Márquez, así está el contrato que tiene firmado, es un contrato donde él termina su empleo como asistente de Javier Aguirre después de la Copa del Mundo y se integra ya como el entrenador principal de la selección, yo ya he tenido reuniones con él, con Duilio para explorar su cuerpo técnico, con quién va a trabajar, es un plan que está en marcha".

Los números de Javier Aguirre en la actualidad con México

Javier Aguirre ha generado dudas recientemente con su paso por la Selección Mexicana, sobre todo en partidos recientes llevando una racha de seis partidos sin conocer la victoria y que continúa vigente.

Al momento, Aguirre acumula 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas en 21 partidos, números que aumentan la incógnita a pocos meses de dar por iniciado el Mundial de 2026.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Rafael Márquez Javier Aguirre

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente de la FMF confirma a Rafael Márquez como sustituto de Javier Aguirre

Clasificados

ID: 2435343

elsiglo.mx