
Prevén congestionamiento vial en el Bulevar Revolución
Las modificaciones viales del bulevar Revolución o Torreón-Matamoros, ya sea en dirección de oriente a poniente, como en dirección de poniente a oriente bajo el puente Diana Laura (calzada Saltillo 400), han causado desconcierto en conductores que advierten a El Siglo de Torreón de congestiones viales, debido a que actualmente ya se presenta este fenómeno, principalmente tras la reducción de cuatro a dos carriles.
Las zonas donde las obras están muy avanzadas y aplica esta reducción de carriles se ubican frente a la Unidad Deportiva yen la zona del monumento de Raúl Madero, mejor conocido como “El Caballito”.
Este bulevar es uno de los principales de Torreón y por donde diariamente transitan más de 65 mil vehículos. Ante la inquietud, las Cámaras de El Siglo de Torreón recorrieron estos trabajos a cargo del Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Obras Públicas. Así van las obras.

Se acabó vuelta izquierda a Saltillo 400 En bulevar Revolución quitan (clausuran) vuelta a la izquierda viniendo de oriente para tomar la calzada Saltillo 400, una vía rápida de acceso hacia ese sector.

Cierran vía semaforizada frente a Hotel En el bulevar Revolución quitan (clausuran) la salida rápida por la calle Bélgica (frente al Hotel Crowne Plaza) y se elimina vuelta izquierda que conducía al Diagonal Reforma.

Camellón de retorno ocupa un carril Al partirse a la mitad el flujo vial, queda así: A la derecha dos carriles deberán conducir la mayor parte del flujo vial (en lugar de los cuatro carriles de antes) y a la izquierda se reducen de dos a un carril, porque el camellón del retorno ocupa uno.

Parten a la mitad flujo vial En el bulevar Revolución, a un costado de la Unidad Deportiva y antes de conocido centro comercial en dirección de poniente a oriente, el flujo vial también se reduce de cuatro a dos carriles y se interrumpe el flujo justo a la mitad

Piso podotáctil quedó en mitad del retorno El retorno vial que fue construido en el bulevar Revolución, antes de la calle 38, ocupa la zona de paso que se proyectó para invidentes en el proyecto del Metrobús y solo cabe un vehículo pese a que ocupa dos carriles.

Cerrado Diagonal Reforma a bulevar Quien toma la calle 38 y pretende tomar la Saltillo 400, además debe invadir los carriles derechos y mientras tanto permanece cerrado el Diagonal Reforma, que conducía directamente a Saltillo 400 bajo el puente Diana Laura.

Saturado carril previo a ‘El Caballito’ Ante el cierre de la vuelta a la izquierda de Saltillo 400, ahora se ha visto saturada de vehículos la vuelta izquierda previa, que se ubica antes de la rotonda y retorno de la calzada México, donde los vehículos llegan a ocupar otro carril en horas pico por esta saturación vehicular.










