Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

San Pedro

Procuraduría Agraria acerca trámites a mujeres sampetrinas

Sin necesidad de que se trasladen a la sede del Tribunal, el cual se encuentra en Torreón

Procuraduría Agraria acerca trámites a mujeres sampetrinas

Procuraduría Agraria acerca trámites a mujeres sampetrinas

MARY VÁZQUEZ

Este martes se llevó a cabo la Jornada de Justicia Itinerante para la Mujer con Acceso a la Tierra, el cual tuvo lugar en el Auditorio Municipal de San Pedro.

Brenda Karina Vélez Zurita, representante de la Procuraduría Agraria en Coahuila, subrayó que el evento es un acto de justicia para las mujeres, que antes eran marginadas en sus derechos agrarios. 

"Hoy, gracias al Tribunal Agrario, se dignifica a quien tenía años haciendo trámites. Junto con el trabajo de la Procuraduría Agraria ponemos fin a su lucha".

Por su parte, Aracely Cubillas Melgarejo, magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Sexto Distrito, destacó que este es un resultado de todos. 

"El personal de la Procuraduría Agraria se acerca con ustedes, les pide sus documentos, elabora las demandas, las turna al Tribunal Agrario y nosotros preparamos los expedientes y aquí estamos en esta jornada itinerante",

Agregó que debido a que todos los expedientes están debidamente integrados, con toda la documentación requerida y en orden, en ese tipo de jornada se celebran audiencias y para dictar sentencia, sin necesidad de que se trasladen a la sede del Tribunal, el cual se encuentra en Torreón.

El director de Desarrollo Rural, Jesús Ayala Balderas, recordó que, la instalación de los módulos itinerantes es resultado es logro del trabajo de casi todo un año, pues en el mes de mayo sostuvieron una reunión en la Procuraduría Agraria para solicitarles que se acercaran los trámites a los ejidatarios.

"La suma de esfuerzos permite estos resultados en bien de los productores, principalmente mujeres, quienes de esta manera logran certeza en la propiedad de la tierra que trabajan".

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procuraduría Agraria acerca trámites a mujeres sampetrinas

Clasificados

ID: 2431932

elsiglo.mx