
Programas del Bienestar declaran muertos a hombre y su esposa; los dejan sin pensión
Javier Vázquez González denunció irregularidades en los programas de Bienestar, donde tanto él como su esposa fueron registrados como fallecidos, lo que ha retrasado la entrega de de sus pensiones por casi 4 años.
El afectado señaló que llevaban más de tres años y medio esperando recibir su tarjeta, y cuando finalmente la obtuvieron, les informaron que no había dinero disponible.
“Me tienen a mí y a mi esposa declarados muertos. Ahora dicen que harán otra investigación porque desde entonces debieron revisar nuestro caso”, expresó Vázquez.
El ciudadano aseguró que nunca le mostraron actas de defunción para justificar el error. “Pedí el documento, pero me contestaron que no lo manejaban ellos”, declaró.
Denuncias en saltillo y en oficinas regionales
El afectado dijo que en Saltillo acudió al Bienestar en tres ocasiones. Sin embargo, las respuestas fueron confusas y sin avances para resolver su situación.
En la subdelegación en Monclova “me dijeron que no sabían nada de las defunciones, que solo recibían órdenes. Pedí hablar con Américo Villarreal y me lo negaron”, dijo.
En oficinas locales de la dependencia relató haber sido atendido por el funcionario Heriberto, pero únicamente recibió explicaciones sin resultados. “Fue lo mismo, pura verborrea”, afirmó.
El beneficiario acusó que la falta de claridad y las trabas administrativas han prolongado injustamente la entrega de recursos destinados a su familia.
Programas de bienestar bajo cuestionamiento por errores administrativos
Vázquez González exigió a la dependencia federal la entrega de los apoyos que por derecho le corresponden y anunció que analiza una demanda contra quienes lo declararon muerto.
“Lo que estoy buscando es cobrar y saber quién fue el que nos declaró muertos. Quiero ponerles una demanda”, señaló de manera enfática.
El caso se suma a testimonios ciudadanos en Coahuila que ponen bajo cuestionamiento la operación de los programas de Bienestar y los presuntos errores en su manejo administrativo.