
Promueven Puntos Violetas en empresas para unirlas al programa
La Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva de Coahuila, encabezada por María Bárbara Cepeda Boehringer, comenzó a implementar más Puntos Violeta en empresas y universidades de la entidad, con el objetivo de ofrecer acompañamiento y canalización a mujeres víctimas de violencia.
"Una de nuestras principales tareas es vincular a las empresas del estado con programas de apoyo a las mujeres. En nuestras visitas a las empresas hemos estado presentando el programa de Puntos Violeta como parte de la estrategia en favor de las mujeres coahuilenses", explicó Cepeda Boehringer.
Este programa, dijo, forma parte de la iniciativa de la Secretaría dentro del eje “Mujeres Seguras”, que busca garantizar la protección de las mujeres en todos los ámbitos.
La funcionaria destacó que varias empresas ya han mostrado interés en sumarse al proyecto: "Estamos esperando que nos avisen para poder comenzar con las capacitaciones, definir el protocolo a seguir, identificar los espacios adecuados y poner en marcha los Puntos Violeta", añadió.
Cepeda Boehringer señaló que la empresa BorgWarner ya cuenta con un Punto Violeta activo, lo que marca el inicio de la implementación en el sector empresarial.