Antonio Cepeda Licón (centro), director del Inedec, estuvo presente en la reunión del Sinade, donde se realizó la votación. (Especial)
El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), anunció de forma oficial las sedes de la próxima Olimpiada Nacional Conade 2026, donde Puebla ha sido asignada como la sede principal, mientras que siete estados más fungirán como subsedes.
SUBSEDES
Fue precisamente en la ciudad de Puebla donde se realizó la segunda sesión ordinaria del SINADE, la cual estuvo encabezada por Rommel Pacheco Marrufo, director de la Conade, y en donde estuvo presente Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
Se anunció que Puebla albergará 16 disciplinas: rugby 7, básquetbol, tenis de mesa, básquetbol 3x3, karate, voleibol, tenis, fútbol asociación, luchas asociadas, escalada deportiva, golf, voleibol de playa, sóftbol, esgrima, hockey en línea y breaking.
Las entidades que han sido elegidas como subsedes son Guanajuato, que recibirá las disciplinas de clavados, frontón, natación y natación artística; Yucatán, con canotaje judo, remo y vela; San Luis Potosí, con ajedrez, charrería, handball, raquetbol, squash y rodeo. A estos estados se suman Nayarit, con las disciplinas de aguas abiertas, baseball 5, béisbol, boxeo, halterofilia, surfing y triatlón; Jalisco, con boliche, ciclismo, hockey sobre pasto, skateboarding, pentatlón moderno, tiro deportivo, waterpolo y atletismo; y Tlaxcala, con bádminton, gimnasia artística, rítmica y trampolín; además de patines sobre ruedas, taekwondo y tiro con arco, donde Coahuila ha sido una gran potencia durante los años recientes, y apunta a mantenerse en ese nivel.