Los auriazules ahora tiene en sus manos conseguir su pase al 'play-in', pero para eso deberán derrotar al Cruz Azul en la última fecha.
os Pumas golearon 4-1 a Xolos en el Estadio Olímpico Universitario y volvieron a la vida. El boleto para la siguiente fase del Apertura 2025 vuelve a estar en sus manos y mantenerlo dependerá de su resultado en la última fecha.
El equipo de Efraín Juárez recordó cómo ganar, en el momento que más lo necesitaba. Se quedó con los tres puntos y escaló cuatro posiciones en la tabla general, desplazando a Santos Laguna (17) para volver al décimo lugar, ese que le permitiría estar en la siguiente ronda.
Además, cortó su racha negativa de siete juegos en fila sin conocer la victoria. Un auténtico bálsamo que llegó en medio de la incertidumbre que se vivía en La Cantera. Ahora, la ilusión auriazul vuelve a latir con fuerza.
En 29 minutos, la victoria ya estaba más que encaminada. A diferencia de los últimos partidos, estos Pumas sí fueron propositivos y generaron peligro constante en la portería de los Xolos. Incluso, desperdiciaron un par de ocasiones claras de gol. El marcador pudo haber sido más abultado.
José Juan Macías (14'), Álvaro Angulo (41') Rodrigo López (43') y Rubén Duarte (70') fueron los encargados de darle un triunfo más que valioso al Club Universidad Nacional, sobre un Tijuana que lució completamente desconocido.
Los del Pedregal aprovecharon las deficiencias defensivas del conjunto fronterizo y demostraron ganas de querer estar en el 'play-in'. Los 13,901 aficionados presentes en CU valoraron el esfuerzo de sus jugadores al final del duelo. Volvieron a entonar el "Goya" al unisono.
El sueño se mantiene intacto para los Pumas, que vuelen a depender de sí mismos, aunque todavía tienen que afrontar visita más que complicada en la última jornada. El Cruz Azul de Nicolás Larcamón, que desea quedarse con el súperliderato, ya los está esperando.
RESPONDE A CRÍTICAS
Juárez es consciente de que todavía tienen que superar un último obstáculo en la fecha 17 y que, a priori, luce bastante complicado.
"Tenemos una tarea el próximo sábado, nos vamos a jugar todo en la última fecha contra ellos, que también buscan algo, que es el liderato y nosotros (estamos) con la intención y la ilusión de hacer un buen partido, sacar el resultado y poder estar peleando el 'play-in'", declaró.
Sobre la inconformidad de los aficionados de los Pumas, quienes se manifestaron al mostrar playeras con el lema "¡Respeten nuestra historia!", el joven entrenador únicamente valoró que sigan apoyando a su equipo y afirmó que desea cambiar su enojo por felicidad.
"Obviamente, su protesta me parece totalmente fundamentada, entiendo su frustración y malestar; los entendemos y respetamos. Nada más (tengo que) agradecerles que vengan y sigan cantando y ojalá podamos darles alegrías pronto para que se sientan orgullosos", señaló.