Personas que prefieren quedarse en casa (ESPECIAL)
A muchas personas les encanta salir de casa; sea para pasear, convivir, visitar lugares, ir a comer, entre otras cosas. Sin embargo, existen quienes prefieren quedarse en la tranquilidad de su hogar y no enfrentar el bullicio del exterior.
Aunque en algunas ocasiones estas personas suelen ser tomadas como 'antisociales' debido a su falta e interés en salir y convivir con otros, la psicología tiene un punto de vista muy diferente sobre este hábito.
Y es que, desde el punto de vista de expertos en psicología, existen muchos factores que pueden explicar que una persona prefiera quedarse en casa, las cuales pueden ir desde su estado emocional hasta sus intereses.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la psicología de las personas que no les gusta la Navidad?
Algunas personas sienten rechazo por la temporada navideña y muchas veces son consideradas 'amargadas'¿Por qué hay personas que prefieren quedarse en casa en vez de salir?
La psicología explica que la forma de recargar energías en las personas introvertidas funciona diferente que con las personas que necesitan de actividades exteriores, pues aquellas que optan por llevar un perfil bajo, obtienen fuerza y satisfacción pasando tiempo en casa, sea realizando actividades o estando solas consigo mismas.
Sumado a lo anterior, algunas personas también suelen sentir la necesidad de un descanso emocional que, en algunas ocasiones, pueden conseguir estando en casa, ya que esto puede funcionar como una forma de recuperación y autocuidado.
Sin embargo, permanecer en casa no siempre puede tratarse de un método de recuperación y sanación, sino que, en algunos casos, las personas lo hacen como respuesta ante la ansiedad social.
Y es que no todos disfrutan de las convivencias con grandes números de personas, pues pueden experimentar sentimientos de ansiedad o inseguridades, lo que las lleva a preferir buscar sitios, con poca o nada de gente, donde puedan sentirse seguros.
En otros casos, la persona podría estar experimentando sentimientos de depresión, melancolía y tristeza, lo que la llevaría a buscar aislarse de los demás en su búsqueda por refugiarse en un lugar que consideran seguro.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué hay personas que suben todo a redes? Esto dice la psicología
La necesidad de mostrarse en redes revela vacíos emocionales, búsqueda de identidad y fragilidad del yoSi el caso de aislamiento se relaciona con el ejemplo anterior, podría ser una señal de alerta y, en todo caso, se debe buscar ayuda profesional para esa persona.
Pero el quedarse en casa no tiene que ser precisamente malo, ya que hay personas que, aunque pueden y les gusta socializar con otros, también disfrutan de hacer actividades en casa como leer, ver películas, escribir y realizar algunos hobbies.