Personas enojadas.
El enojo es una emoción bastante común en los seres humanos, la cual además puede percibirse día a día entre nuestros seres cercanos e incluso con nosotros mismos.
Sin embargo, en algunos casos, el enojo se convierte en un rasgo común de la personalidad de algunas personas, tanto que incluso llegan a ser consideradas 'enojonas' o de 'mala cara'.
Aunque lo anterior pueda llegar a generar gracia entre algunos, la psicología tiene un punto de vista interesante sobre este aspecto en las personas.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la psicología de las personas que lloran cuando ven películas?
¿Llorar viendo películas es signo de debilidad? Expertos desmienten el mito¿Qué significa que una persona siempre esté enojada según la psicología?
Expertos en salud mental definen al enojo como una emoción natural que surge como respuesta cuando el cerebro determina de manera circunstancial o persistente alguna situación que se considere incómoda para el individuo.
Aunque suele tratarse de una respuesta natural del cerebro de los seres humanos, existen ciertos casos en los que dicha emoción se presenta con mayor frecuencia hasta salirse de control, lo que puede acarrear a diversos problemas interpersonales, afectando las relaciones con otros.

Una investigación publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que las emociones de irritabilidad, molestia y claro, discusiones que tal vez parecen fáciles de resolver para otros, pueden estar ligadas a malos recuerdos, traumas o pensamientos intrusivos que, al interferir, dificulta a las personas el pensar con claridad, optando por explotar contra otros.
También se hace énfasis en que el enojo puede manifestarse desde una leve irritación hasta subir de nivel y volverse una furia descontrolada que, en los peores casos, puede dar paso a la violencia física.
Los especialistas en psicología agregan que la transformación de humor en las personas puede venir acompañado de algunos cambios biológicos y psicológicos, tales como la elevación en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de alterar el nivel de hormonas relacionadas con la energía o la adrenalina. Según recoge la American Psychological Association (APA).
¿Qué hacer ante una situación de furia descontrolada?
De acuerdo a la APA, la mejor manera de controlar estas situaciones y expresar el enojo, es ser claro con sus necesidades e inconformidades para evitar lastimar a los demás.
Algunos de los consejos de los especialistas ante situaciones de enojo descontrolado incluyen respirar profundo, identificar el problema, recurrir al autocontrol e intentar reducir el enojo progresivamente.

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa vestirse siempre de negro, según la psicología?
Si te gusta vestir de negro todos los días, así será tu personalidadPara afrontar casos de enfurecimiento e irritabilidad, también se recomienda realizar algunas actividades que enfoquen la atención en un pensamiento mucho más tranquilo o positivo y que, sin lastimar a otros, ayuden al autocontrol.
Ante casos que estén fuera de control, se recomienda buscar ayuda de un profesional de la salud.