
¿Qué dijo Sheinbaum sobre la protesta ciudadana por la paz en Culiacán?
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció una disminución de la violencia en Sinaloa, si bien se requiere más, al ser cuestionada sobre la marcha de miles de habitantes de Culiacán quienes piden la vuelta de la paz. Sheinbaum les expresó “Vamos a seguir trabajando” y recordó que cada 15 días acude el gabinete de seguridad, pacificando el estado tras el conflicto derivado de la captura de “El Mayo” Zambada. El domingo, los habitantes de Culiacán volvieron a marchar por la paz, como han hecho en otras ocasiones, en reclamo por la violencia que reina en la región.
El objetivo de la marcha de unas 20 mil personas iniciada a las 09:00 horas era pedir por el fin de la violencia. Las personas marcharon con pancartas y vestidos de blanco, según Excélsior.
El director de la primaria Sócrates recordó la muerte de dos menores asesinados el pasado 19 de enero en Culiacán, los pequeños Alexander y Gael.
“Somos gente de paz, somos gente buena, somos gente trabajadora, los buenos somos más, pero esto no termina”, señaló el director.
Entre los manifestantes había más víctimas de la violencia y campesinos que denunciaron que el crimen se ha apoderado de sus tierras, quemando tractores y robando los cultivos.