Kim Kardashian (ESPECIAL)
Kim Kardashian sorprendió al revelar que fue diagnosticada con un aneurisma cerebral, sumándose así a otras personalidades que han enfrentado esta afección, como la presentadora mexicana Yolanda Andrade.
Durante la temporada 7 de "The Kardashians", Kim contó que su médico atribuyó el padecimiento al intenso estrés que vive.
La modelo detalló que se encontraba en un chequeo médico de rutina, específicamente una resonancia magnética, cuando detectaron el pequeño aneurisma, es decir, una protuberancia en las paredes de un vaso sanguíneo, según Mayo Clinic.
Kardashian señaló que su nivel de estrés se debe principalmente a la preocupación por sus hijos y la relación con su exesposo, Kanye West. "Me siento más estresada probablemente porque tengo que proteger a mis hijos. Todos a mi alrededor pueden soportar, pero yo quiero proteger a mis bebés. Ellos van a saber cosas, van a crecer y verán", explicó.

TAMBIÉN LEE Esta es la razón por la que Cazzu no podría ir a Estados Unidos
Como madre, su prioridad es asegurar que sus hijos estén protegidos ante cualquier comportamiento impredecible de West. En sus declaraciones, incluso reconoció haber sentido un síndrome de Estocolmo durante su relación: "Siempre me sentía muy mal, siempre lo protegía y siempre quería ayudarlo", dijo.
Además, Kardashian reveló que durante meses West no ha llamado para saber de sus hijos, por lo que ella se encarga de ellos a tiempo completo.
¿Qué es un aneurisma cerebral?
Se trata de un padecimiento vascular, el cual se origina por una debilidad en la pared de un vaso sanguíneo del cerebro, lo que a su vez ocasiona un abultamiento o dilatación.
En su mayoría, este padecimiento suele ser asintomático hasta que comienza a ejercer presión en los nervios, filtran sangre o terminan por romperse.

TAMBIÉN LEE Aseguran que Ángela Aguilar engañó a Gussy Lau con Nodal
Ángela Aguilar tuvo una relación con Gussy Lau en 2022, relación que se hizo pública tras filtrarse unas fotografías de ambosCuando un aneurisma no se rompe, puede manifestarse de otras maneras, por ejemplo con dolor intenso tras el ojo, visión doble, párpado caído, dolores de cabeza muy fuertes y también rigidez en el cuello.
Se recomienda que, en caso de padecer de algún síntoma o tener sospechas de padecer de aneurisma cerebral, se acuda de inmediato con un médico especialista para su pronta detección y tratamiento.