
¿Qué fue de Edwuin Cetré, el ex de Santos Laguna que silenció al América en 2018?
Edwuin Cetré, el atacante colombiano que alguna vez vistió la camiseta de Santos Laguna, ha tenido una carrera que pasó de la discreción en México a la consolidación en Sudamérica.
Aunque su etapa con los Guerreros fue breve, dejó una huella particular: fue parte del plantel campeón del Clausura 2018 y marcó un gol recordado frente al América en semifinales.
El jugador llegó a Torreón con apenas 19 años, tras formarse en las divisiones menores del Junior de Barranquilla. En Santos tuvo participación en 15 partidos oficiales y anotó un gol, además de sumar minutos en la Copa MX y en el equipo filial.
Su velocidad y regate prometían mucho, pero una lesión de rodilla en 2018 interrumpió su desarrollo justo cuando buscaba afianzarse en la primera división.

TAMBIÉN LEE Santos Laguna: Tres Guerreros jugarán en la Copa del Mundo Sub-17
Vuoso, Máximo Reyes y Matías Velázquez irán a la justa en QatarPese a no consolidarse como titular, Cetré formó parte de una de las plantillas más competitivas de Santos Laguna en los últimos años y fue testigo del título de liga que el equipo levantó ese mismo año bajo la dirección de Robert Dante Siboldi.
Tras su salida del conjunto lagunero, el extremo colombiano regresó a su país para jugar con el Atlético Junior, donde encontró continuidad y mayor protagonismo: disputó más de 150 partidos y se convirtió en figura ofensiva. Su buen rendimiento lo llevó en 2023 al Independiente Medellín, donde vivió su mejor etapa goleadora con 21 tantos en 66 partidos.
En enero de 2024 dio el salto al fútbol argentino con Estudiantes de La Plata, firmando contrato hasta 2026. Con el “Pincha” ya conquistó la Copa de la Liga Profesional 2024 y continúa sumando minutos en la primera división argentina, mostrando la madurez que no alcanzó a desarrollar en su paso por México.
De aquel joven que debutó con los Guerreros en el TSM Corona, hoy queda un futbolista más completo y experimentado, que logró retomar el rumbo de su carrera y consolidarse como uno de los extremos colombianos más constantes del futbol sudamericano.