
¿Qué fue de Johny Placide, portero de Haití que dejó sin Juegos Olímpicos a México en 2008?
La Selección Mexicana tocó fondo en aquel 2008 cuando Hugo Sánchez dirigía al combinado Tricolor con rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Ya casi han pasado 20 años desde el bochornoso momento que la Selección Mexicana vivió aquel 16 de marzo de 2008 cuando se jugaban su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín, los aztecas necesitaban ganarle a Haití por una diferencia mínima de cinco goles, lo que parecía un partido fácil se convirtió en una completa pesadilla.
¿El resultado?, una muy "tropezada" victoria de México cinco goles por uno, un triunfo que no les sirvió de nada, pues quedaron fuera del Preolímpico y con ello también del evento principal celebrado en China.
¿Qué fue de Johny Placide, portero que fue el "verdugo" de México en 2008?
Aquella noche gris para los mexicanos fue frustrada por dos factores, los increíbles errores en la ofensiva que tuvo el Tricolor y Johny Placide, el portero de Haití que si bien, recibió cinco goles, evitó la anotación en jugadas clave e incluso le tapó un penal a César Villaluz que pudo ser la clasificación para México.
Johny Placide, de nacionalidad franco-haitiana, inició su carrera en el 2007 con el club francés "Le Havre", donde estuvo seis años hasta su salida en 2013 para migrar al "Stade de Reims", equipo de Francia que ascendió a la primera división en dicho año.
Su paso incluyó solamente a equipos de Europa, estuvo en "Oldham Atletic" en Inglaterra de 2017 a 2018, se quedó sin club a finales de 2019 hasta que el "Tsarsko Selo" de Hungría lo fichó y a mediados de 2021 lo vendieron al conjunto francés "SC Bastia", escuadra con la que actualmente milita en la segunda división de Francia.
Mientras este jugaba en Europa también se desempeñaba como guardameta de la Selección de Haití, su valor más alto como fichaje fue en el 2011 cuando jugaba con "Le Havre" siendo 1.80 millones de euros el costo por sus servicios.
Hoy, a sus 37 años, su valía bajo los tres postes está tasada en 200 mil euros, sin embargo, Placide no se ha despedido de las canchas aún.