
FOTO: ESPECIAL
México se ha consolidado como uno de los destinos más relevantes en las giras de numerosos cantantes y bandas. Miles de fanáticos aguardan con ansias el anuncio de las fechas para el país azteca. Sin embargo, en algunos conciertos, se ha materializado la peor pesadilla de un fan: que su boleto sea clonado.
Ticketmaster y Superboletos son las principales boleteras de México, albergan la compra de miles de presentaciones al año, pero en los últimos años ambas han estado enfrentando una serie de acusaciones por redes sociales relacionada con las reventas de boletos y clonación de los mismo.
A finales del año 2022, durante los conciertos de Harry Styles y Bad Bunny en la Ciudad de México se registro un gran caso de boletos 'clonados', muchos fanáticos perdieron la oportunidad de ver a su artista favorito, incluso aunque los hubieran adquirido en las páginas oficiales de las boleteras.
¿Qué hacer si clonaron mi boleto de concierto?
Claro está que te van a impedir la entrada al recinto en primera estancia, pero tienes una forma para comprobar que eres el dueño del boleto y lo adquiriste de forma especial y no con un revendedor. Así que debes seguir unos sencillos pasos.
- En el momento que te nieguen la entrada porque tu boleto 'no pasa', no debes dejar por ningún motivo que alguien te lo quiete o lo rompa.
- Tienes derecho a hacer una reclamación, las personas que trabajan como "staff" del evento, te deberán indicar donde puedes hacer dicha reclamación.
- Tienes que llegar tu INE y la tarjeta con la que se hizo la compra.
- Acceso a la cuenta de la boletera para verificar que los boletos no se hayan cancelado
Si estos pasos no son suficientes, puedes presentar una validación adicional. En el caso de los boletos de Ticketmaster, al comprar recibirás un correo de con los detalles de tu la transacción, entre los que va incluido un número de orden, este mismo deberá impreso en la esquina superior izquierda del boleto físico. Si ambos números coinciden, deben aceptar que el boleto es legítimo